Edición Impresa

Automovilismo

Pechito, impecable clasificación

López estiró a 40 puntos la diferencia en la cima del campeonato respecto de su escolta Yvan Muller.


José María López (Citroen C-Elysee) metió una impecable pole position en Las Termas de Río Hondo, en el marco de la 8ª fecha del World Touring Car Championship. El cordobés estiró a cuarenta puntos la diferencia en la cima del campeonato respecto del escolta, Yvan Muller (Citroen C-Elysée).

La Q1 sólo fue notable por lo negativo, ya que el argentino Camilo Echevarría (BMW 320) tuvo un mal sábado. Problemas en el turbo lo dejaron sin tiempos en entrenamientos y luego inconvenientes eléctricos lo complicaron para clasificar, quedando último.

Luego se realizó la Q2, con los doce mejores de la Q1. López continuó tranquilo pasando de ronda, y entre los que quedaron en el camino se pueden destacar a Gabriele Tarquini (Honda Civic), quien había sido rápido en entrenamientos, y al ex campeón Robert Huff (Lada Granta), quien cumplió su expectativa de ser décimo con un equipo que sigue desarrollándose como el Lada Sport de Rusia.

Los cinco mejores de la Q2 disputaron la pole position en la Q3, y Tiago Monteiro (Honda Civic) fue el primero en girar, ubicándose lejos por no redondear bien. Norbert Michelisz (Honda Civic) y Sebastien Loeb (Citroen C-Elysee) mejoraron y dejaron buenas impresiones, pero Muller fue más rápido que ellos tres, y puso mayor presión a Pechito.

El volante de Río Tercero fue a fondo con su máquina para sacarle dos décimas en el sector inicial y otras dos en el final, para lograr una pole position con importante margen en tiempos, algo que no dejó contento a Muller, quien estaba visiblemente decepcionado por ver cómo sigue perdiendo en manos del argentino.

“Fue la pole más importante del año. Es donde esperaba un mejor rendimiento, y Citroen realizó un fantástico 1-2-3. Mi auto estuvo muy fuerte. Yo confiaba en lograr la pole pero no sospechaba hacer tanta diferencia. En otras carreras estuvimos más ajustados, y en las otras tandas de clasificación también. Tocamos el auto para la Q3 y mejoró gracias al trabajo de los ingenieros. Tenía mucha presión por la localía pero estuve concentrado. Hacer la pole en casa se siente bien”, manifestó Pechito.

“Es distinto a otras fechas -añadió-, porque se disfruta junto a la familia y amigos. Lo más importante será tener una buena largada. Estoy confiado, aunque son dos carreras largas y tenemos que aprovechar esta pole, que nos dio cinco puntos. Vamos a dejar lo mejor, porque tengo dos grandes compañeros y no será fácil”.

A su turno, Yvan Muller indicó: “Conduje muy duro, en la curva uno se me movió el auto y también un poco en la última. No pude resolver la puesta a punto del circuito y no pude rematar la vuelta. Quiero pelearle a López y ganar aquí como el año pasado, aunque no será fácil”.

Por su parte, Loeb expresó: “Cometí un error entre las curvas 8 y 9, me pasé un poco de largo. No es fácil encontrar equilibrio entre el ritmo ideal y las maniobras justas. Disfruté mucho del circuito, es ancho, rápido, tiene curvas rápidas y lentas”. La primera competencia será hoy a las 14.15, y la segunda, a las 15.25, ambas a 13 vueltas.

Comentarios

10