El Hincha

Pechito gritó campeón

José María López, con Honda New Civic, se consagró hoy por segundo año consecutivo campeón de TC 2000, en la última carrera de la temporada que se disputó en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes de San Luis.

Pechito se dio un gran gusto y se quedó con el título de TC 2000 | TélamSi estas son sus últimas carreras en la Argentina y su destino está en la Formula 1 como todo parece indicar, Pechito López quiere irse de la mejor manera y en lo más alto.

Con posibilidades de lograr lo que nadie antes pudo, el cordobés hoy se quedó con la primera corona de las tres que puede hilvanar en estas próximas semanas.

En el circuito de Potrero de los Funes, el hombre de Honda se consagró bicampeón del TC 2000 (en tres años de participaciones). López necesitaba terminar entre los 10 primeros o que el Pato Silva no ganara la carrera especial.

Y fue la segunda alternativa lo que lo consagró.  Cuando promediaba la exigente competencia y Silva buscaba imperiosamente la victoria que necesitaba, al chaqueño se le rompió la dirección hidráulica cuando era tercero y el abandono fue la automática definición del campeonato.

Pechito la quiso ganar para terminar el año a lo grande, llegó a estar adelante, pero también se quedó a pie por un problema en su auto. Con este título, dio el primer paso para quedarse con la triple corona en el automovilismo argentino. Ya se consagró en el TC 2000 y ahora buscará lo mismo en el Turismo Carretera y el Top Race V6.

La carrera especial, después de muchos despistes y varios autos de seguridad, quedó tras una gran remontada luego de largar en el puesto 26, en poder del juninense Gabriel Ponce de León, quien compartió el Ford con el piloto brasileño Daniel Serra.

Comentarios