El Hincha

Fútbol

Pavón se queda en Boca

Tras el sondeo del Arsenal inglés y la palabra del jugador, su representante aseguró que jugará la Copa Libertadores en el Xeneize


La posibilidad de que el delantero Cristian Pavón emigre de Boca justo en la previa del reinicio de la Superliga y la disputa de la Copa Libertadores quedó sepultada tras la palabra de su representante Fernando Hidalgo, quien ratificó que se quedará, al menos, hasta el mercado de verano europeo.

Las palabras de Pavón -en la órbita del Arsenal de Inglaterra- sacudieron la previa del Superclásico ante River el domingo por la noche, más aún después de la derrota del “Xeneize” por 1-0, que coronó una semana caótica por los problemas con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona.

“Como hoy es su cumpleaños, nos vamos a ver con la familia, y él hizo referencia a eso, a que iba a hablar con ellos sobre el futuro, porque como está concentrado no sabe lo que pasa”, justificó Hidalgo, en declaraciones a TyC Sports.

“En el almuerzo charlaremos acerca de su futuro como puede hablar cualquier persona. Ni el grupo familiar ni nosotros no le estamos transmitiendo a Cristian ´llamó éste o no llamó´. Vamos a hablar de todo, de cómo se siente y seguramente va a salir ese tema para decirle la situación”, agregó.

Y, enseguida, alejó los fantasmas: “Está todo claro que Cristian va a jugar la Copa Libertadores para Boca, no cambió absolutamente nada lo que fueron los argumentos de la renovación el año pasado”.

Hidalgo sostuvo que “obviamente van a llegar ofertas” por Pavón, debido a su buen momento en una “institución muy grande que es Boca”, pero aclaró que “es muy difícil que pase en este momento”.

“Una erogación de semejante monto (la cláusula es de 37 millones de dólares) va a ser más posible en el mercado europeo de verano. Por ahora son todas especulaciones y no hay nada de cierto”, explicó.

Antes de entrar al vestuario del estadio “José María Minella”, el propio futbolista, que este domingo cumplió 22 años, admitió que después del Superclásico iba a sentarse a hablar con su representante y la familia para ver “qué es lo que pasa”.

“Uno siempre da el máximo para que otros equipos te quieran. Ojalá se arregle. Yo en un momento dije que me iba a quedar pero bueno, todavía no sé nada. Prefiero jugar este partido y no estar enfocado en lo que pasa afuera”, apuntó en forma textual.

Guillermo, sorprendido

Al término del encuentro en Mar del Plata, el técnico Guillermo Barros Schelotto se desayunó de las declaraciones de Pavón, pero rápidamente aseguró no saber nada de la posible salida del delantero, que también está en la órbita del entrenador Jorge Sampaoli para la Selección argentina y el Mundial de Rusia 2018.

“No sabía nada que había un interés real. Hay un contrato firmado y se respetará la cláusula”, dijo el “Mellizo”, golpeado por la derrota.

Respecto del partido ante River, Barros Schelotto relativizó la derrota, tal como había hecho en la previa del duelo más importante del fútbol argentino.

“Estos partidos de verano nos sirvieron para jugar 90 minutos, para ir poniéndonos a puntos. No obtuvimos buenos resultados, pero lo importante para nosotros es el partido con Colón. El verdadero desafío empieza el sábado que viene”, señaló.

Y, en un análisis en caliente, explicó: “En el primer tiempo manejamos la pelota. Ellos generaron una sola jugada en ataque y nos marcaron, ahí estuvo la diferencia. A nosotros nos faltó más juego. Por momentos presionamos bien y recuperamos bastante la pelota pero fuimos imprecisos a la hora de atacar”.

Boca, ahora, se enfocará en el reinicio de la Superliga, en la que lleva tres puntos de ventaja sobre el escolta San Lorenzo y enfrentará a Colón de Santa Fe, el próximo sábado a las 21:30 en el estadio “La Bombonera”.

Si te gustó esta nota, compartila