La frase está trillada pero en este caso se puede aplicar sin problema: “El regreso de un hijo pródigo”. Es que a pesar de que Paulo Killer no se formó en las divisiones inferiores de Central Córdoba y de que llegó al club tras su paso por Argentino, cuando se fue, se llevó un ascenso a la Primera B Metropolitana en su haber. Situación que generó el cariño y respeto de todos los hinchas charrúas.
Casi siete años pasaron desde su último partido con la casaca del Matador hasta su regreso. Tras haber defendido la camiseta de Coronel Aguirre, Sarmiento de Chaco y varias temporadas en San Jorge, Paulo sintió que este era el momento justo para volver y soñar con agregar más páginas doradas a su historia con el Charrúa.
Más distendido después del entrenamiento físico en el Parque Yrigoyen, bien pegado al Gabino Sosa, el capitán del ascenso charrúa a la B en la temporada 2011/12 charló con El Hincha y dejó sus impresiones de este regreso, los desafíos que se plantea, con qué equipo se encontró y el nivel que puede dar la Primera C con relación a los torneo del Interior.
—¿Qué sensaciones tenés en esta vuelta a Córdoba?
—La verdad que siempre es lindo llegar a un lugar al que uno tanto quiere. Arrancamos los trabajos de la mejor manera, me recibieron muy bien los muchachos del plantel y muy contento de estar acá.
—¿Cómo se dio este regreso a barrio Tablada?
—Estuvimos hablando con el Tati (el entrenador Eduardo Bustos Montoya) desde diciembre, de a poquito se fueron arreglando las cosas y aunque todavía falta firmar el contrato, ya está todo arreglado de palabra.
—En estos años alejados del club, ¿seguiste lo que pasaba con el equipo en el torneo de la C?
—Sí, siempre uno lo sigue, ya sea por las redes sociales o he venido a la cancha en varias oportunidades, así que me mantenía al tanto de lo que sucedía con el club, cómo se están manejando y cómo le iba.
—¿Cuáles son los objetivos que se plantean para este semestre?
—En lo personal está en ganarme un lugar dentro del once titular, aportar lo mío para el plantel y en lo grupal es pelear bien arriba el campeonato.
—En estos años tras tu ida del club, se te nombró varias veces para volver, ¿cuántas veces soñaste con que se concretará este regreso al Charrúa?
—Tuve la posibilidad de regresar cuando estaba Daniel Moscetta, que me quería traer pero no pude porque tenía un tema contractual con San Jorge y me quedé a cumplir la palabra. Sin embargo, uno siempre pensaba en volver y no quería hacerlo tarde, quería estar en buena forma, así que por suerte ahora se dio el momento y estoy acá.
—Viviste momentos malos pero también algunos imborrables en Córdoba, ¿cuánto significa esta vuelta?
—La verdad que en este club pasé por todos los momentos: las cosas malas las tomo como experiencia y las buenas sirven para el recuerdo, para disfrutarlas. Ojalá sigamos haciendo historia en el club.
—¿Conocés a los chicos del plantel ya sea de jugar con ellos o de enfrentarlos en algún momento de tu carrera?
—Sí, a varios conozco y tengo buenas referencias de otros, además de haber jugado contra otros. Sé que hay un buen grupo, con buenos jugadores y hay que pelear en todos los frentes.
—¿Qué análisis haces del torneo que se les viene?
—Uno siempre tiene que mantener un nivel, siempre estar ahí arriba, peleando, no dejar que ningún rival te pase por encima para estar en puestos de clasificación, en los primeros lugares de la tabla de posiciones para luchar por nuestro gran objetivo.
—¿Pensás que el torneo es tan competitivo como el que vos jugaste o que ha cambiado mucho?
—En lo que respecta al nivel de la competencia, tendría que esperar a jugar algún partido para ver cómo está el tema del juego de cada uno, pero el fútbol está muy parejo en todas las categorías así que cualquier rival hoy entrena de la mejor manera y tiene los mejores medios para estar en los niveles más altos.
—¿Y para qué está Central Córdoba? ¿Pelear el campeonato o buscar meterse dentro del octogonal?
—Siempre hay que pelear arriba, hay que sacar puntos de local, traerse unidades de cada visita a Buenos Aires y después cuando vos empezás a mirar la tabla si esas cosas las vas cumpliendo, te podés llegar a sorprender dónde estás.
—¿Imaginas que el certamen actual es muy distinto al Torneo Federal o la Liga San Martín que venías jugando?
—La verdad que no porque el Federal debe tener un nivel más o menos parecido, quizás por ahí económicamente los del interior son más fuertes y pueden contratar jugadores más caros y se los llevan para que solamente tengan que entrenar y vivir de esto. Por ahí en la Metropolitana, muchos de los chicos tienen que trabajar además de jugar y eso es una ventaja para el Federal. Pero más allá de eso, el nivel en el fútbol hoy está mucho más parejo.
Comentarios