El Hincha

Central

Paulo Ferrari lo tiene claro: “Es el desafío más importante de mi vida”

El flamante entrenador canalla dialogó con la prensa tras la práctica auriazul y mostró su felicidad por tener esta chance más allá de la situación difícil en la que está el equipo. Lo acompañaron el presidente Rodolfo Di Pollina y el mánager Mauro Cetto


Foto de Juan José García

Paulo Ferrari fue presentado como entrenador de Central, aunque suena a una obviedad. El Loncho no necesita presentación después de cientos de partidos con la camiseta auriazul y una historia de cariño por la institución que lejos estará de borrar alguna floja actuación en el ocaso de su carrera. Sólo por formalidad, el presidente Rodolfo Di Pollina y el mánager Mauro Cetto lo acompañaron en la previa de su primera charla con la prensa en su nuevo cargo de técnico en reemplazo de Edgardo Bauza.

El presidente explicó que Central está ante una “coyuntura compleja” y que “hay que sacar puntos” y por eso analizó que “se aceleraron los tiempos”, en la llegada de Ferrari a la dirección técnica, ya que estaba claro que el Loncho era una carta que esperaban usar a futuro.

Ferrari tomó la palabra y dejó claro que está decidido a poner todo para colaborar con sacar a Central de una situación que puede llegar a ser comprometida en el futuro cercano: “La verdad que estoy muy contento de estar acá. Enfrento el desafío más importante de mi vida, sin lugar a dudas. Fue repentino y todo muy rápido pero lo tomo con mucha alegría y tranquilidad. Las cosas se presentan cuando se tienen que presentar”.

“Estos días de entrenamiento vi a los jugadores muy bien y desde el entrenamiento me dieron mucha confianza. Tenemos muchos partidos y no mucho tiempo. Tengo mucha confianza por lo que vi ayer y hoy con el grupo, están con ganas de revertir esto”, explicó Ferrari, quien dio su visión sobre el ánimo del plantel: “Los jugadores están dolidos por la salida del Patón, era muy querido por todos. Pero también saben que ya tienen que reponerse y enfrentar todos los desafíos que tenemos por delante”

“Trato de transmitirles lo mío, en el fútbol se dan estas situaciones, es todo muy vertiginoso. Vienen de conseguir un título hace dos meses y ahora están en una situación que no es la ideal. Hay que revertir esto y hay que estar tranquilos”, razonó el ex marcador de punta de River y Central.

Desde lo futbolístico explicó que van “a tratar de poner un equipo que salga a proponer”. “Mi idea es tener un equipo que tenga dominio de pelota, buen juego y sobre todo que sea agresivo. Que trate de recuperar la pelota rápido y presione alto. Esa es la idea general, después hay que formarla”, amplió, al tiempo que reconoció que no tendrán mucho tiempo para plasmar la idea, pero que lo intentarán.

Ferrari aclaró que todos están en carrera por ganarse un lugar y reconoció que sabe que se debe ganar el apoyo del público en esta nueva función. “Es obvio que me voy a tener que ir ganando el apoyo de la gente con resultados. El fútbol en general es así, cuando agarra un técnico sin experiencia lo primero que hay es incertidumbre porque no te vieron trabajar y eso es normal”.

“El fútbol se basa en rendimientos y en resultados. Necesitamos resultados en lo inmediato, si la gente ve un equipo con ideas y que propone empieza a creer. Pero si no tenés rendimientos y resultados pasa lo contrario. Estoy tranquilo y sé a lo que me enfrento”, continuó.

Y el primer desafío es inmediato, por lo que el Loncho confirmó el equipo que jugarán mañana por la Copa Argentina ante Sol de Mayo. Será con Ledesma, Molina, Giménez, Cabezas, Aguirre; Ojeda; Lioi, D. Becker, Palavecino, Barrera y Riaño.

Pero aclaró que la prioridad será la Superliga. “Es un tema a tener en cuenta que cuando afrontamos otras competencias no pudimos sumar en Superliga. Con Belgrano vamos a ir con lo mejor que tenemos porque es un partido fundamental para sumar y no tener problemas a futuro”, confesó.

“Tuve grandes técnicos y sobre todo gente del club. Tuve a Menotti, uno de mis mayores referentes, a Russo en dos etapas, saqué muchas cosas de él. Tuve a Don Ángel que fue extraordinario y tuve a Coudet que era un amigo y fue una experiencia espectacular”, contó sobre algunos de sus referentes en la institución.

“Sigo hablando con el Chacho, saqué muchas cosas de él como entrenador, tenemos una gran relación y hablamos mucho de fútbol. En River tuve a Simeone y es uno de los máximos exponentes del fútbol mundial. Espero haber aprendido un poco de cada uno”, cerró.

Comentarios