Edición Impresa

Paula Serra: “La investigación está minada de falencias”

La hermana de Walter dijo no estar conforme con la actuación de la Policía y de los jueces Hernán Postma y Eduardo Filocco.


serradentro

En la mañana de ayer, la madre de Walter Serra se sometió a un examen de sangre para cotejar si coinciden con las obtenidas del cadáver hallado el domingo pasado en la zona rural de Andino, a metros del río Carcarañá, que se presume podrían ser del empresario desaparecido hace más de 8 meses. En tanto, su hermana sostuvo que “la investigación está minada de falencias”. Paula dijo no estar conforme “ni con la actuación del juez (Hernán Postma), con la del nuevo juez (Eduardo Filocco), ni con la Policía ni con nada”, y apuntó que Walter manejaba dinero en negro de un ex jugador de rugby que tuvo vínculos en el negocio gastronómico, y dejó entrever que la desaparición podría estar relacionada con una importante deuda de dicho empresario, identificado como Gastón C.

La madre de Walter Serra se presentó a media mañana de ayer en el consultorio médico forense ubicado en el 3º piso de los Tribunales, donde le extrajeron muestras de sangre para cotejar si coincide con las muestras de ADN obtenidas de los restos encontrados el domingo pasado. Voceros judiciales estimaron que los resultados estarán en 15 días.

En tanto, Paula Serra, hermana de Walter, sostuvo ayer en la puerta de Tribunales que hay un ex empleador que sabe lo que realmente pasó. La mujer sostuvo que Gastón C., ex jugador de rugby y entrenador del club Duendes, que estuvo involucrado en el rubro gastronómico, tenía contratado a Walter, pero en forma irregular. “A Gastón C. mi hermano le llevaba la contabilidad, o sea que trabajaba con él. Yo tengo pruebas y testigos. Estoy completamente tranquila de lo que digo y tarde o temprano le voy a demostrar a la sociedad que él tiene algo que ver en esto”, sostuvo.

Paula agregó que su hermano manejaba dinero en negro y que Gastón C. “tenía una deuda bastante grande y esa deuda se la reclamaban a Walter, o sea que por ahí puede venir la mano”. Además, comentó que la deuda se la habrían reclamado a su hermano porque era “el encargado de los depósitos, llevaba la contabilidad, y era la cara visible”, aunque aclaró que su hermano “jamás tuvo una deuda con nadie. Era una persona honesta y por eso confiaban tanto en él”, aseguró.

Críticas a los jueces

Paula sostuvo también que resulta “clave” poder reconstruir las últimas horas de su hermano, aceptando que el cuerpo hallado el domingo pasado en la zona rural de Andino es el de Walter.

“No estoy conforme ni con la actuación del juez (Hernán Postma) ni con la del nuevo juez (Eduardo Filocco), ni con la Policía ni con nada”, apuntó la mujer.

“La investigación está minada de falencias. Inclusive en el levantamiento del cuerpo, ya que se perdieron muchísimas pruebas que ya no se recuperan. Tenemos mucha gente incapacitada en la Policía, la fiscalía y entre los jueces. Esto no pasa solo en este caso”, terminó diciendo. El juez de Instrucción Postma es quien lleva adelante la causa por la desaparición de Serra, mientras que Filocco es quien tiene jurisdicción en la zona donde fue encontrado el cadáver.

El domingo por la tarde, dos jóvenes que volvían de pescar en el río Carcarañá se toparon con un cadáver en avanzado estado de descomposición en la zona rural de Andino. Por distintos indicios, esa noche se deslizó que podría tratarse de los restos de Walter Serra, un hombre de 39 años desaparecido en el centro rosarino hace ocho meses. La marca y el color de zapatillas eran las que su familia dijo que tenía la última vez que lo vieron y además, cerca del cuerpo, los pesquisas hallaron la licencia de conducir de Serra. Dos días después, desde el Instituto Médico Legal se confirmó que las muestras dentarias extraídas del cadáver son compatibles con las de la ficha dental de Serra. Sin embargo, aún no concluyeron los estudios genéticos para determinar fehacientemente la identidad de la víctima.

Comentarios

10