Ciudad

Triple choque

Patrullero pasó en rojo 27 de Febrero, embistió a un vehículo y dejó a conductor y niño heridos

El siniestro ocurrió el mediodía de este martes. La camioneta policial, que según fuentes de la fuerza participaba de una persecución, colisionó violentamente a un Fiat Uno que iba por Buenos Aires. El conductor sufrió las heridas más graves junto con su hijo, que salió despedido por el impacto


Un violento siniestro de tránsito se produjo este mediodía en 27 de Febrero. Un patrullero que presuntamente participaba de una persecución cruzó en rojo y a gran velocidad el cruce del bulevar con calle Buenos Aires hacia el oeste y colisionó con un Fiat Uno, que por la violencia del impacto dio varios giros. La camioneta de la fuerza de seguridad pasó por encima del cantero central y terminó en el otro carril impactando contra otro vehículo. La parte delantera del Fiat quedó destruida. El conductor y un adolescente, que salió despedido del rodado, sufrieron heridas de consideración junto a otras personas.

Foto: Gentileza Adolfo Corts

 

Dos menores resultaron heridos, uno de ellos un niño de nueve años que salió despedido del Fiat y dio contra el pavimento. Vecinos relataron que la ambulancia tardó varios minutos en llegar al lugar, y mientras tanto trataban de que el hombre que iba al volante del coche no perdiera el conocimiento. Finamente, fue retirado por los Bomberos, porque había quedado aprisionado entre los hierros retorcidos de su auto. En el mismo iba además la esposa y otra menor que no sufrió heridas graves.

Un testigo, que manejaba el Chevrolet Astra impactado en segundo término por el patrullero, cuando estaba parado por el semáforo en rojo de 27 de Febrero y Buenos Aires, señaló que el móvil encendió la sirena poco antes del cruce con Buenos Aires. El hombre agregó que al ser impactado, chocó además a un Corsa que estaba detrás suyo, cuya conductora no sufrió lesiones de consideración.

Foto: Gentileza Adolfo Corts

 

La pareja que iba en el Fiat Uno fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que al hijo lo levaron hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Foto: Gentileza Adolfo Corts

 

Las fuentes policiales aseguraron que el grave siniestro fue derivado de la persecución de una moto iniciada por personal de la Brigada Motorizada en Tucumán y Corrientes, en el centro. El raid sumó otro incidente vial, aunque leve, cuando un oficial en moto derrapó en pleno seguimiento de los dos sospechosos, en Alem y Gaboto. Finalmente, siempre según los voceros de la fuerza de seguridad, la moto y uno de sus ocupantes fueron alcanzados. Agregaron que el ciclomotor tenía pedido de captura.

Comentarios

10