El Hincha

Rally Dakar: Patronelli ganó la segunda etapa y lidera

El campeón de 2010 se impuso con su cuatriciclo en el desierto de Pisco. De este modo, trepó a lo más alto de la clasificación y sacó una luz de ventaja sobre Husseini. En motos lidera el español Barreda.  Se incendió la moto de un argentino


PatronelliMarcos Patronelli, campeón de la edición 2010 del Rally Dakar, se trepó a la punta de la general en cuatriciclos tras imponerse en la segunda etapa que se corrió en el desierto de Pisco.

Con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 40 segundos a bordo de su Yamaha, el piloto bonaerense es el nuevo líder de la general y mañana abrirá el camino hacia Nazca.

Detrás de Patronelli, se ubicó Sebastian Husseini (Honda), a un minuto y seis segundos, mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) finalizó en el tercer lugar a 8 minutos y 54 segundos. En el cuarto puesto figura el también argentino Tomás Maffei (Yamaha) con 9:24 de diferencia.

Entre las motos, el piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó en la categoría de motos la segunda etapa del rally Dakar, en Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

El también español Jordi Viladoms (Husqvarna) fue octavo y el francés Cyril Despres (KTM) duodécimo a más de diez minutos del ganador de la jornada.

Barreda se convierte en el líder de la general con 5:36 de ventaja sobre el portugués Ruben Faria (KTM) y 6:58 sobre el francés David Casteu (Yamaha), mientras que Despres es cuarto a 8:50.

La mala nota para la Argentina fue que el piloto Pablo Busin abandonó luego de que su moto Honda se prendiera fuego.

El competidor de Río Negro, que se encuentra en perfecto estado según los organizadores, tuvo una salida de pista en el kilómetro 40 de la especial, cuyo total es de 242, y no pudo regresar al camino porque su moto fue dañada por un incendio.

Busin incursionó en el Dakar en la edición 2010 y siempre había logrado llegar a la meta.

De hecho, el rionegrino arribó al quinto rally sudamericano con una moto usada porque era el último Dakar que iba a disputar en dos ruedas ya que para el año próximo tiene prevista una incursión en los autos.

“Esta vez voy a correr con una moto usada pero tengo fe en que todo va a salir bien y voy a terminar en Santiago”, había dicho antes de la largada.

El piloto de autos francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la segunda etapa del Dakar y alcanzó el liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Buggy) fue décimo.

El madrileño, que fue el ganador de la primera etapa, tuvo algunos problemas de navegación en los 242 kilómetros cronometrados por la localidad peruana de Pisco y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) consiguió la segunda posición y el español Joan Nani Roma (Mini) la duodécima, a más de 24 minutos del ganador del día.

En camiones, la primera etapa fue para el holandés Gerard De Rooy, campeón del año pasado.

Tras una primera etapa de calentamiento, el Dakar comenzó hoy a mostrar su cara más reconocible con una etapa de arena y dunas. Los pilotos recorrieron hoy un tramo de 242 kilómetros cronometrados en un trazado en bucle por la localidad peruana de Pisco.

Comentarios