El vigente campeón del Dakar en cuatriciclos, Marcos Patronelli reconoció que quiere ayudar a la consagración de su hermano Alejandro y agradeció a todos los que trabajaron con él. “Si era por mí, no estaba”, se sinceró.
El campeón reinante de la competición correrá la edición 2011 haciendo un gran esfuerzo, ya que sufrió un severo accidente hace menos de dos meses.
Marcos se fijó correr y acompañar a su hermano Alejandro para ayudarlo a ganar el Dakar. “Tengo todo el apoyo de mi familia y de los sponsors además. Todos han trabajado para que yo esté hoy acá, si era por mí no estaba”, reconoció en el mano a mano con este portal.
Patronelli afirmó que se encuentra bien del accidente, aunque no llega diez puntos: “Estoy mejor de lo que esperaba, pero no estoy diez puntos, estoy siete, ocho puntos, como para largar. Cambió totalmente mi plan de carrera. Ahora el plan es dar la vuelta, llegar, acompañar a mi hermano y compartir el Dakar, que es algo espectacular. Al principio no me importaba, pero después me di cuenta que lo quería correr. Hice un esfuerzo enorme para llegar”.
Patronelli afirmó que el máximo impulso para participar del Dakar se lo dio su hermano Alejandro: “Él (Alejandro) largaba sólo, iba a correr igual seguramente, pero ahora se siente mejor conmigo al lado. Igual, él tiene mucha experiencia, pero yo estoy para ayudarlo”.
Marcos afirmó que el crecimiento del Rally ha sido impresionante ya que hace sólo un año, la gente no lo seguía tanto: “Es impresionante cómo el público va conociendo la carrera. Hay que felicitar a los organizadores por poner está carrera que nos da alegría a todos. Arrancó con diez pilotos, el año pasado ya fueron más de 40 y este año ya hay 76. Tenemos una Argentina fierrera y es un orgullo tener esta competencia acá”.
Patronelli reconoció que para ganar el Dakar hace falta “algo de suerte”.
“Esta carrera se gana haciendo bien las cosas, trabajando en equipo, con experiencia, pero también con algo de suerte. Es muy difícil ganarlo, podés ser el mejor piloto, tener el mejor equipo y te equivocaste una vez y estás afuera. Son 9 mil kilómetros y nunca sabés qué puede pasar, cualquier error te deja afuera de la carrera. El Dakar es el competidor número uno”.
Por último, el campeón dejó bien claro cuál es el objetivo este año: “Quiero ver cómo me siento en las primeras etapas, ir avanzado de a poco y tirar para adelante. Es muy difícil ganar. Siempre largamos para llegar. Para ganar tenés que estar medio loco”.
Comentarios