El Hincha

En Paraná

Patronato jugará por primera vez la Copa Libertadores en su cancha y espera una fiesta

Será la primera vez en la historia que un partido de la Libertadores se juegue en Entre Ríos, y el club rojinegro prepara una jornada especial. El cruce será este jueves a las 19 ante Melgar


Patronato de Paraná jugará este jueves por primera vez en su estadio, el Presbítero Bartolomé Grella, un partido de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H, y se espera una fiesta por parte de los hinchas del “Patrón”.

Será la primera vez en la historia que un partido de la Libertadores se juegue en Entre Ríos, y el club rojinegro prepara una jornada especial.

Ambos equipos quieren dejar atrás los malos resultados y lograr su primera victoria en el certamen en un encuentro que comenzará a las 19, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y TV a cargo de Fox Sports 2 y Star+.

Será el segundo partido de Patronato en el Grella en lo que va del año (1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto), ya que hizo de local en la cancha de Atlético Paraná mientras avanzaban las refacciones para habilitar su estadio por parte de la Conmebol.

Y el partido de local ante Atlético Nacional de Colombia por la Libertadores se jugó en el estadio de Colón de Santa Fe, con un triunfo por 2-1 para el conjunto de Medellín.

Luego de dos negativas, en una tercera inspección del grupo de ingenieros agrónomos, la Conmebol aprobó la semana pasada los trabajos de nivelación y el estado del terreno de juego de su estadio, y así Patronato estrenará para Entre Ríos un partido de Copa Libertadores.

En cuanto a lo futbolístico, el “Patrón” viene de igualar sin goles con Nueva Chicago por la fecha 14ta. de la Primera Nacional (principal torneo de ascenso en la Argentina) y se mantiene en la 13ra. posición con 15 unidades.

Con dos partidos menos que el resto, Patronato está a dos puntos de la zona del Reducido para ascender, pero también sólo uno por encima de los lugares de descenso.

Respecto a su campaña internacional, en sus dos presentaciones dejó una buena imagen. Sin embargo, está último en el grupo sin victorias y sin puntos: sumando ambas competiciones, logró la victoria en dos de los últimos 9 partidos.

Para el partido de mañana, Patronato tendrá al menos tres bajas: el volante Juan Pablo Barinaga padece un desgarro; Brian Nievas, su compañero en el mediocampo sufrió un esguince de tobillo; y el lateral Matías Ruíz Díaz salió el fin de semana con fuertes dolores en el gemelo derecho.

Por el lado del equipo peruano, el Melgar tampoco logró una victoria en la actual Libertadores, cosechó un solo punto y viene de perder 3 a 1 en Colombia con Atlético Nacional.

En la Liga 1 el “Rojinegro” de Perú viene de golear al último, Academia Cantolao, por 5 a 0, y no pierde desde hace siete fechas, aunque sigue entre las últimas posiciones con 11 unidades.

Comentarios

10