El Hincha, Rugby

Nuevos aires

Patricio Fernández Fiant dejaría Lyon y es pretendido por varios equipos en Francia

El apertura formado en Jockey Club analiza ofertas de equipos en Francia, ya que en Lyon no tiene continuidad. A los 26 años, el rosarino tendrá su tercera experiencia en el rugby francés: llegó en 2015 a Clermont. Los candidatos a ficharlo son Montpellier y Perpignan, aunque hay dos tapados


El rosarino Patricio Fernández Fiant dejaría Lyon para jugar en Montpellier o Perpignan. El ex Jockey Club busca continuidad. Crédito: Gentileza Prensa LOU Rugby.

En los últimos días, en los medios franceses que siguen la información de rugby se publicó que el rosarino Patricio Fernández Fiant, actualmente en Lyon, pero sin continuidad, tendría ofertas para cambiar de club. Pato de 26 años vestiría una tercera camiseta en el rugby francés. Llegó a Clermont muy joven en 2015, hasta que fichó por Lyon en 2019. En la presente temporada, Lyon jugó 11 encuentros por el Top 14 y dos por le Champions y el rosarino tan solo jugó en dos, acumulando 107 minutos en cancha.

Pato Fernández Fiant jugó en Clermont entre 2015 y 2019.

Teniendo como uno de sus objetivos ser citado por Mario Ledesma y poder hacer su debut en Los Pumas, es que el ex Pumita quiere firmar en un club que le de la tan ansiada continuidad.

El primero en anotarse por apertura formado en Jockey Club fue Montpellier, equipo que no arrancó bien la temporada y que de tener el objetivo de pelear por el título, hoy por hoy debe cambiarlo por salvar la categoría, marcha anteúltimo. Y además en septiembre pasado el sudafricano y campeón del mundo, Handré Pollard, apertura titular, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla de la pierna izquierda y todavía le faltan varios meses para volver a estar en condiciones de jugar. Y las urgencias mandan, más teniendo en cuenta que la pelea por no descender en el Top 14 se va poniendo más difícil.

El rosarino Patricio Fernández Fiant llegó en 2019 a Lyon. Crédito: Gentileza LOU Rugby.

El segundo equipo que pretende a Fernández Fiant es Perpignan. El apertura titular es Ben Volavola, el fijiano llegó cedido por Racing 92, pero sufrió una lesión en la zona cervical y tendrá para 10 semanas de inactividad y el equipo catalán tiene como objetivo ascender al Top 14.

El arribo de Jerónimo de la Fuente, a Perpignan no sería un dato menor, para una eventual elección por parte de Pato para firmar por el club catalán.

Allegados al jugador confirmaron que hay dos equipos más del Top 14 que buscan contratar al rosarino, quien está evaluando las distintas ofertas, teniendo en cuenta que hoy su principal necesidad es tener continuidad y si el contrato es por más tiempo, porque algunos son por seis meses por Joker Médicos, Pato se inclinaría por ese equipo y si esta cerca de Barcelona, donde hoy residen sus hermanos, podría tener más chances.

Comentarios