Espectáculos

Patricia Sosa crea puentes entre el rock y las baladas

Patricia Sosa  volverá esta noche, a las 21.30,  al teatro "El Círculo" y  repasará su extensa carrera.


patriciasosa-dentroPatricia Sosa volverá esta noche al teatro El Círculo para reencontrarse con su público que siempre la reconoció y al cual visitó por última vez en 2012. De la mano de En acción, su nuevo show, el recital que se llevará a cabo, desde las 21.30, en el teatro de Laprida y Mendoza, servirá para que la cantante repase su extensa carrera.

Luego de las emotivas presentaciones del año pasado con el show Desde La Torre, que incluyó un disco y con el que recorrió la Argentina, la intérprete llegará a la ciudad dentro de una nueva gira nacional donde recorrerá toda su carrera tanto desde su etapa más rockera hasta la que comprende las baladas más románticas.

De un extenso repertorio, en el segmento de tributo a La Torre, no faltarán temas como “Colapso nervioso”, “Estamos en acción”, “Siluetas de sal”, “Sólo quiero rock and roll”, “Tiempo de descuento” y “No me vencerán jamás”, a los que se sumarán las guitarras de Gady Pampillón y Oscar Mediavilla, junto a alguna sorpresa.

La historia musical de Patricia Sosa se inició 1974 junto a Mediavilla en Nomady Soul, aunque fue en 1981 con La Torre donde comenzó a gozar de reconocimiento ya que innovó dentro del rock local al ser voz líder de un conjunto que publicó siete álbumes.

Al historiar su tránsito musical, en una charla con la agencia de noticias Telam, Sosa indicó: “Si bien mis comienzos fueron bien rockeros, tanto en Nomady como en La Torre, me siento una cantante sin encasillamientos y sin prejuicios a la que la experiencia y las ganas la llevaron a participar en otros proyectos”. Y poco después destacó: “En estos años hice balada, pop, tango y hasta música folclórica cuando el maestro Ariel Ramírez me convocó a ser parte de la cantata Mujeres argentinas”.

A lo largo de su carrera, participó en shows junto a Sandra Mihanovich, Raúl Lavié, Maximiliano Guerra, Juan Carlos Baglietto, Valeria Lynch, Ricardo Montaner y Emilio Stefan, entre otros, en una actividad a la que definió como “experiencias maravillosas que me nutrieron de conocimientos y que me permitieron un mayor desarrollo en escena”.

Orgullosa de ese recorrido artístico que desde 1990 la ligó a la canción romántica, apuntó: “A algunos medios les cuesta tomarme en cuenta porque les cuesta aceptar que una mujer pueda encabezar una banda de rock, pero creo que a partir de La Torre muchas mujeres se animaron y salieron a armar sus bandas”.

Comentarios