Región

En medio de la lluvia

Patotearon el edificio de la Municipalidad en Villa Gobernador Gálvez

Confuso hecho: el sereno contó que un auto con tres personas fue a reclamar por zonas inundadas. Después encontró las rejas de la puerta de ingreso forzadas


El sereno que oficia como seguridad en la sede de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llamó durante la mañana de este domingo al 911 para avisar sobre un intento de ingreso forzado al inmueble. La Fiscalía investiga el hecho, que tiene una rara secuencia de acuerdo al relato del denunciante, y dispuso la permanencia de un móvil policial como custodia.

El sereno llamó al 911 a las 11.55. Denunció daños en la puerta de ingreso principal del municipio luego de otra incursión una hora antes, aunque no está claro si están relacionados los episodios.

El hombre que cuida las instalaciones del Ejecutivo local contó que a las 11 se acercaron hasta el lugar tres personas en un automóvil blanco. Le dijeron que querían aviar sobre vecinos de la calle La Plata que tenían las viviendas inundadas por la intensa lluvia que cayó en la ciudad y alrededores desde las primeras horas del día. Pidieron hablar con alguna autoridad o funcionario que, por el día y horario, no estaban trabajando. El sereno agregó que tras comunicarles que iban a encontrar interlocutor, se marcharon. A los 55 minutos, continuó el relato, escuchó ruidos del ala del edificio que da a calle Mosconi. Y que cuando fue a ver qué pasaba, vio las rejas de la puerta forzadas.

La fiscal Ana Julia Milicic se hizo cargo del caso y ordenó la custodia policial a la sede municipal, además de las medidas de rigor como la intervención de la Policía de Investigaciones, relevo de las cámaras de seguridad y preservación de las escena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios