El Hincha

Rugby

Pato Albacete: “No me arrepiento de nada, volvería a hacer lo mismo mil veces”

El ex Puma Patricio Albacete fue el entrevistado en el segundo programa de XV Podcast. El ex segunda línea de Toulouse, Racing 92 y el seleccionado argentino no se guardó nada, respondió el extenso cuestionario y en el año de su regreso al país, será entrenador de Manuel Belgrano, encendió la mecha


El ex Puma Patricio Albacete disparo con munición gruesa / Gentileza XV Podcast

Luego del debut entrevistando a Daniel Hourcade, XV Podcast fue por más. En el segundo envió que se puede escuchar por varias plataformas como spotify, youtube o las redes sociales, Patricio Albacete se sometió al extenso cuestionario y fiel a su estilo el segunda línea formado en Manuel Belgrano y considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores del mundo en su puesto, no se guardó nada y ratificó: “No me arrepiento de nada, volvería a hacer lo mismo mil veces y listo”.

“No me arrepiento de nada, volvería a hacer lo mismo mil veces y listo. Después esa pelea fue derivando a algo que no es. Todo partió desde un lado muy sano de defender a los jugadores del interior y mejorar las cosas que pasaron en ese primer Rugby Championship, que estuvieron pésimo y la dirigencia nunca fue autocrítica”, dijo Albacete.

“Yo estaba en el grupo de líderes que negociaba con la dirigencia, en representación de todos los jugadores, y la verdad es que no nos escuchaban en nada. La única manera de que esto cambiara era haciéndolo público. Habíamos hablado todo cara a cara pero siempre es más fácil hacerse la víctima que asumir errores. Fue Manuel Galindo a negociar cuando no decidía nada, todos sabemos quien decide en la UAR y quien decidía en ese momento, que era vocal, Agustín Pichot. Para mi las cosas se hablan de frente y siempre fui consecuente con mis palabras”, expresó el ex Puma.

“La generación que tuvo este conflicto y con la que uno está desilusionado ya no está más. Los chicos de ahora no tienen nada que ver. Después hay ciertos manejos de la política del rugby que resultan desagradables porque habiendo estado adentro uno conoce como viene la mano, quienes son los que manejan la batuta, todo por guita y ese tipo de cosas”, dijo Pato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios