Edición Impresa, Política

Patentamiento de 0 Km batió récord

Según la Acara, en marzo el trámite creció 16% en la medición interanual.

Los patentamientos de autos cero kilómetro llegaron a 66.608 vehículos durante el mes pasado, y de esta forma marzo se convirtió en el mejor de toda la historia de la actividad, si no se tiene en cuenta enero. Es que en el primer mes del año se da por lógica la mayor  cantidad de patentamientos de autos cero kilómetro, ante el comienzo de cada nuevo año.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en marzo se dio un aumento del 16 por ciento en la medición interanual, es decir, contra el mismo mes 2010. Además, señaló que “la particularidad es que en marzo, debido a los feriados, tuvo tres días hábiles menos que el de 2010 por lo que si la comparación interanual se realiza en base al promedio diario, se observa que el crecimiento real fue del 35 por ciento”.

“El año mantiene grandes posibilidades de superar el récord establecido en 2010”, afirmó la entidad que encabeza Dante Álvarez. En su informe, la Acara indicó que “se completan 17 meses consecutivos de crecimiento, convirtiéndose marzo de 2011 en el mejor mes de la historia de la actividad, si se excluyen los meses de enero que por motivos estacionales siempre es doble”.

El volumen de ventas fue tan importante que en marzo se completó “el mejor trimestre de la historia, superando notoriamente al del pasado año que finalizó como el de mejores ventas hasta el momento”, dijo. Los patentamientos acumulados en estos tres meses alcanzan las 230.185 unidades, que representa un 27 por ciento de incremento comparado con el mismo período del pasado año récord que hasta ese momento había registrado 180.513 vehículos.

El presidente de Acara sostuvo que “este mes ha sido una muestra exacta que el hecho preponderante es que el mercado sigue empujando hacia adelante”. Con las cifras de marzo, se superó en un 15 por ciento el objetivo trimestral de 200 mil unidades que los dueños de concesionarios habían puesto como parámetro.

Comentarios