País

Anti derechos

Pastores evangélicos piden suspender el encuentro de mujeres

El Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew redactó una nota dirigida el intendente de Trelew, Adrián Maderna, para que se suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres previsto para octubre, haciéndole saber “la no aceptación de que se realice en cualquier punto de la provincia”.


Rosario fue sede de un multitudinario encuentro nacional.

Las autoridades del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew solicitaron al intendente de esa localidad chubutense, Adrián Maderna, que suspenda el Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza de forma ininterrumpida desde 1986 y que este año tiene a esa ciudad patagónica como sede.

Los próximos 13,14 y 15 de octubre se realizará el encuentro, pero los pastores Carlos Molina y Carlos Jajarbilla presentaron un escrito con 2.000 firmas de cristianos, evangélicos, católicos y la comunidad en general con el propósito que el intendente, del Partido Chubut Somos Todos, lo prohíba.

El texto indica que esta postura se debe a “los hechos de violencia que se suscitan después de cada encuentro anual que como referencia se resaltan en las diferentes provincias”. En el escrito enumeran “destrozos de los bienes, espacios públicos e instituciones religiosas”.

Además, añade que las participantes del encuentro realizan “agresiones físicas al género masculino, fuerzas de seguridad, cuidadores de edificios”. También repudiaron “las acciones inmorales como desnudarse públicamente, entre otras agresiones de diferente índole”.

Asimismo, en la nota señalan que la ciudad no estaría preparada para recibir a entre 50.000 y 80.000 mujeres, un problema de infraestructura al que se le suma la situación socioeconómica por la que atraviesa la provincia.

“Actos violentos como pintadas en los murales de María Auxiliadora ya están a la vista, no queremos violencia, deseamos paz para nuestras familias y crecimiento para nuestra ciudad”, detalla la nota.

Por último, agrega que en situación de hacer caso omiso al pedido, solicitaron que se informe con tiempo prudencial el recorrido de las diferentes manifestaciones, “para tomar recaudos necesarios en cada una de las instituciones, comercios y demás, que puedan verse afectados”.

Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew organizó varías convocatorias antiderechos cuando se discutía la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “Estamos a favor de la vida, de los que no tienen voz. Participaremos iglesias evangélicas, católicas y movimientos pro vida”, dijeron entonces a la prensa local.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios