El Hincha

Golazo de Fideo

Paseo por Los Ángeles: la Scaloneta derrotó 3-1 a Costa Rica con Di María como figura

El seleccionado albiceleste perdía 1-0 por una contra rival, pero en el segundo tiempo pasó por encima al equipo de Gustavo Alfaro con goles de Fideo, Alexis MacAllister y Lautaro Martínez, que se pudo sacar la mufa tras muchos partidos sin anotar


Gana y gana. Primero la Copa América, luego la Finalissima y posteriormente el Mundial. La Scaloneta parece no cansarse de cosechar triunfos y en su segunda presentación en la gira por Estados Unidos derrotó 3 a 1 a Costa Rica, con Di María como figura, autor de un golazo de tiro libre, para que se extrañe un poco menos a Lionel Messi.

Argentina encaró el partido con la pelota en monopolio ante un rival refugiado cerca de su arquero Navas. Y recién a los 20 minutos pudo abrir el marcador. Alejandro Garnacho recibió por izquierda y sacó un zurdazo potente que encontró una gran atajada de Navas, y en el rebote le dio Lo Celso y el arquero se lució con un manotazo salvador.

El equipo de Scaloni domina, recupera la pelota rápido en campo rival, con Alexis como líder en ese rubro, y sólo le falta tener un poco más de precisión en el último pase.

El dominio argentino vaticinaba el primer gol, pero en una contra de los Ticos, Otamendi perdió con Ugalde, el arquero Benítez tapó a medias un remate cruzado, y el propio Ugalde anotó el sorpresivo 1-0.

Tras el gol, la Scaloneta empezó a tener problemas a la hora de ajustar los pases, aunque logró poner peligro con desbordes de Molina y Garnacho, aunque los centros hacia atrás no encontraron un ejecutante certero.

En el segundo tiempo Argentina fue por el empate y casi lo logra a los 5 minutos, tras una gran jugada de Di María que derivó en un centro que conectó Enzo Fernández y obligó a otra gran atajada de Navas. Pero al minuto hubo un tiro libre para la Scaloneta y Di María emuló a Messi para colgar la pelota en el ángulo y establecer el 1 a 1.

Y enseguida llegó el segundo. Tras con córner, cabeceó Molina, Tagliafico le dio al travesaño y MacAllister estuvo atento para mandar la pelota a la red en soledad y poner justicia con el 2-1.

El elenco albiceleste tomó el mando del partido y a puro toque esperó la chance para anotar el tercer gol. Y fue Lautaro Martínez, para sacarse la mufa de una racha interminable sin anotar con la casaca argentina. Di María y De Paul armaron la jugada por derecha y el pase cortado al atacante del Inter lo puso se cara al gol. Y el Toro definió con un toque suave por encima de Navas para el 3-1.

El cuarto no llegó por Navas y algo de fortuna del rival. Lo tuvieron Garnacho, De Paul, Lautaro y sobre el final Nico González, quien se confió cuando había dejado atrás al arquero y no se dio cuenta que un defensor venía por detrás y despejó la pelota en la línea.

Fue victoria para seguir sumando minutos y especialmente para darle rodaje a algunos futbolistas que serán el recambio del futuro, como Garnacho, Barco o Valentín Carboni. Y ahora esperar hasta junio, cuando la Scaloneta se junte nuevamente con la Copa América como gran objetivo.

Comentarios