Policiales

Herrera y Boedo

Pasaron a los tiros por un búnker y un disparo alcanzó a un ciclista en una pierna

Es la principal hipótesis sobre el ataque que sufrió un vecino de barrio Casiano Casas durante la madrugada. El hombre de 38 años iba en bicicleta cuando apareció una moto cuyos ocupantes abrieron fuego. Se cree que tiraron contra un puesto de venta de drogas y un plomo llegó al ciclista


Los pistoleros pasaron a los tiros por Herrera y Boedo. Foto: Archivo.

Un hombre de 38 años fue baleado en la pierna cuando iba en bicicleta en la zona norte, en la madrugada de este lunes. Se cree que el ciclista quedó en la línea de fuego de unos tiratiros que pasaron en moto y dispararon contra un búnker de drogas de barrio Casiano Casas. La víctima fue derivada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.

Según aportaron fuentes policiales, Ernesto Fabián M., circulaba pasada la medianoche en su bicicleta BMX por calle Herrera. Y, al llegar a la intersección con Boedo, escuchó detonaciones. En ese momento, un plomo lo alcanzó en la pierna derecha.

El hombre, que vive a unas seis cuadras de ese punto, quedó tendido y los vecinos llamaron al 911 hasta que llegó un patrullero y, más tarde, un móvil del Sies que lo trasladó al Heca.

A partir de las declaraciones se supo que los tiradores se movilizaban en moto, aunque el baleado no logró reconocerlos. Una de las hipótesis, ventilada por un investigador, señala que los tiros tenían como blanco un puesto de venta de droga,  señalado en el llamado mapa de calor de la seguridad. Además, los peritos levantaron ocho vainas servidas. El esclarecimiento del caso, que ocurrió en jurisdicción de la comisaría 30, quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Comentarios