Policiales

Capitán Bermúdez

Pasará una década en prisión por el intento de femicidio de su pareja

El tribunal de San Lorenzo condenó al hombre, de 36 años, por el hecho ocurrido en abril de 2017 cuando apuñaló a su pareja delante de sus hijos porque intentó irse de la casa que compartían


El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente (derecha) y el vocero de prensa del MPA, Sebastián Carranza. Foto: Pablo Soria

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja ocurrido en 2017, delante de los hijos de ambos en la vecina localidad de Capitán Bermúdez. El tribunal a cargo del debate oral estuvo integrado por la jueza Griselda Strólogo junto a los magistrados Carlos Gazza y Carlos Pareto, quienes dieron a conocer la resolución este miércoles al mediodía en los Tribunales de San Lorenzo. La Fiscalía había solicitado 14 años de prisión.

Eran las 21 del viernes 14 de abril de 2017 cuando Fabián Daniel Fernández, de 36 años, comenzó a insultar a su pareja delante de los hijos de ambos. Estaban en el interior de la casa que compartían en la localidad de Capitán Bermúdez. La muchacha advirtió el peligro e intentó irse con sus hijos. Fernández agarró un cuchillo y les cortó el paso. Siguió gritándole toda clase de insultos mientras la mujer intentaba sortearlo. En un momento la tiró al piso, comenzó a golpearla hasta que la apuñaló en el pecho.

Todo delante de sus pequeños hijos, a quienes la joven les dijo que corrieran por ayuda. Uno de ellos se escabulló y buscó a los vecinos. Como pudo, la víctima logró salir y fue socorrida por los habitantes de la cuadra, que habían sido advertidos por el pequeño. Los policías llegaron a los pocos minutos y lograron detener a Fernández, describió el fiscal sanlorencino Leandro Lucente, en su acusación en el juicio oral que comenzó el 1° de agosto pasado en los Tribunales de San Lorenzo.

Además, se conoció que el corte en el cuello que Fernández intentó atribuir a su pareja, se lo había hecho él mismo para mejorar su situación procesal. Lucente había pedido la pena de 14 años de prisión.

El debate oral culminó este miércoles cuando el tribunal condenó a Fernández a 10 años de prisión por el delito homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa.

Comentarios