Policiales

Discusión y tiros

Pasará 15 años en prisión por asesinar a un muchacho en Nuevo Alberdi

A tres años de los dos disparos que terminaron con la vida de Adrián “Jesús” Pineda en el pasillo donde vivía su novia en Vieytes y Caracas, el autor del crimen fue condenado este miércoles en un juicio oral. La Fiscalía había solicitado 19 años de cárcel


Foto: Franco Trovato Fuoco.

“Fue el Guaso”, alcanzó a decir Adrián Gabriel Pineda la noche del 20 de octubre de 2017 cuando su novia lo encontró en un pasillo herido de dos disparos. A las pocas horas, el muchacho falleció. A los cinco meses, Guaso, quien ya había sido identificado como Matías Núñez, fue apresado y este miércoles terminó condenado en un juicio oral a 15 años de prisión por crimen de Pineda, indicaron voceros judiciales para agregar que la Fiscalía, representada por Luis Schiappa Pietra había solicitado la pena de 19 años de cárcel.

Pineda tenía 23 años y le decían Jesús. El viernes 20 de octubre de 2017 pasadas las 21 fue sorprendido en el pasillo de la casa de su novia en barrio Nuevo Alberdi. Le pegaron dos tiros.

Las detonaciones alertaron a la chica, apodada Chula, quien salió de la vivienda ubicada en Vieytes y Caracas y se topó con su novio tirado en el piso. Tenía un tiro en el tórax y otro en el muslo. “Fue el Guaso” alcanzó a decirle y se desvaneció. Vecinos y allegados que llegaron a auxiliarlo lo subieron a un auto y lo llevaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. De ahí los médicos lo derivaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) pero no pudieron salvarlo.

Algunos testimonios ayudaron a reconstruir el hecho. Contaron que Jesús llegó en su auto. Se bajó, entró al pasillo y apareció Guaso. Discutieron y éste le apuntó con un arma de fuego y disparó, explicó el entonces fiscal Florentino Malaponte en la audiencia preliminar donde en junio del año pasado pidió 19 años de cárcel por el homicidio de Pineda.

A tres años del crimen, Núñez fue condenado en un juicio oral por los magistrados Rodolfo Zvala, Marcela Canavesio y Carlos Leiva a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal.

Comentarios