Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Argentino Sub 19

Pasaporte a semifinales


El seleccionado santafesino mantiene su racha invicta en el Campeonato Argentino Sub 19 de Córdoba y en la tarde de ayer superó a Tucumán por 70 a 62 en los cuartos de final para lograr el pasaje a la semifinal del certamen. En esa instancia clave en busca de la final, Santa Fe chocará hoy con Córdoba  (se impuso a Capital 73 a 41) desde las 15, mientras que la otra semifinal será Buenos Aires (superó a Río Negro 63 a 56) con Entre Ríos (le ganó 96 a 81 a Menodoza).

En el duelo ante los tucumanos en el Polideportivo de Embalse, Julián Eydallín hizo 14 puntos, Jonatan Basualdo 13 y Manuel Alonso 10.

Santa Fe pudo sobreponerse a la baja por lesión de Marco Giordano (preocupa porque es jugador clave y se lastimó el tobillo derecho) y a pesar del golpe que eso significó, se las arregló para llevarse el primer cuarto por 21 a 14.

Sin embargo, en el segundo segmento Tucumán llevó el partido al terreno que más le convenía y Santiago Roitman fue factor para poder emparejar la historia. El empuje tucumano complicó a Santa Fe, pero los pibes mostrarían su temperamento.

Con Basualdo bajo el aro y las apariciones anotadoras de Eydallín, el equipo dirigido por Marcelo Roig recuperó la ventaja y pudo afianzarse con Alonso y Capra compartiendo la base. Más allá de la reacción tucumana del cierre, Santa Fe se sobrepuso y llegó a las semifinales.

Ahora llega otro capítulo para la historia de este seleccionado, con los rivales más complicados en el horizonte y la baja de Giordano como condicionante.

Victoria amistosa de los varones

Argentina arrancó con una buena imagen su serie de amistosos de preparación para la AmeriCup y derrotó a Uruguay, en Montevideo, por 105 a 96, en el primero de los enfrentamientos. El equipo de Hernández dominó durante gran parte del cotejo, pero terminó sufriendo producto de sus propias distracciones. Laprovittola, con 26 puntos, fue la figura y goleador del equipo de Sergio Hernández. El plantel retornará de manera efímera a Buenos Aires para practicar un par de días más y dirigirse a Salta, sede del Súper 4. En ese torneo, que se llevará a cabo en el estadio Delmi, Argentina chocará ante Colombia, Uruguay y Brasil, los días 19, 20 y 21, respectivamente.

Si te gustó esta nota, compartila