Policiales

Zona sudoeste

Pasan en moto y matan a tiros a un muchacho cerca de un búnker de barrio Alvear

Tenía 20 años y en los primeros minutos de este viernes, desconocidos en moto le dispararon al menos 11 veces cuando caminaba por la cuadra de Crespo al 3800. Testigos contaron que en la cuadra funciona un búnker, el cual ya fue allanado en dos oportunidades


El joven fue atacado cuando caminaba por Crespo al 3800

Desconocidos en una moto dispararon al menos 11 veces contra un joven de 20 años que estaba en la vereda de la cuadra de Crespo al 3800 entre Biedma y Presidente Quintana, de la zona sudoeste. El muchacho falleció en el lugar y algunos testigos refirieron que en la cuadra hay un búnker de drogas, el cual ya había sido allanado dos veces en 2017 y en 2018 con secuestro de estupefacientes, indicaron voceros del caso.

Según fuentes de Fiscalía, el homicidio ocurrió en los primeros 15 minutos de este viernes y la víctima fue identificada como Andrés Fabián Alderete, de 20, quien fue atacado a balazos por desconocidos en moto. Tras los disparos, la víctima se desvaneció y falleció casi en el acto. El médico forense constató en un examen preliminar cuatro impactos en omóplato, axila, cuello y brazo derecho, describieron los voceros.

Los investigadores indicaron que en el portón de un almacén al lado del cual estaba la víctima registraron 9 proyectiles incrustados, y el personal de Criminalística incautó del suelo 11 cartuchos servidos.

Los voceros agregaron que fue una empleada de este negocio quien dio aviso tras escuchar las detonaciones y ver al muchacho tendido cuando se asomó para ver qué pasaba en esa cuadra de barrio Alvear. El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola.

El búnker de la cuadra de Crespo al 3800

Cuando los investigadores llegaron en los primeros minutos de este viernes a Crespo al 3800, algunos testigos contaron que esa esta cuadra funciona un punto de venta de drogas al menudeo, incluso señalaron que siguió con la comercialización a pesar de que lo habían allanado al menos en dos oportunidades en 2017 y 2018.

Esta versión se puede constatar en que la crónica policial debido a que en el último de los operativos donde el personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) irrumpió en el lugar secuestró tres panes de marihuana prensada, balanzas de precisión y aprehendió a tres personas que quedaron a disposición del juzgado federal en turno. Este allanamiento fue el 26 de octubre de 2018  y fue solicitado por el fiscal de Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery en el marco de la causa que investiga las balaceras a ex viviendas de funcionarios y edificios del Poder Judicial. Ese día, los pesquisas también informaron que este lugar había sido blanco de operativos por venta de drogas al menudeo en noviembre de 2017 por un expediente tramitado en la Justicia federal.

Por esto hubo sorpresa cuando, en mayo de 2019, personal de la Policía Federal allanó por error una vivienda de pasillo de esa cuadram donde vive una familia que nada tenía que ver.

Comentarios