Espectáculos

Viernes en el D7

Pasaje Noruega despide el año con nuevo video

La formación local presentará el video de la canción “Agosto”, el cuarto corte de su último disco titulado "Febril"


A modo de despedida de año, el grupo local Pasaje Noruega estrenará video, el de la canción “Agosto”, este viernes 16, a las 21. Los seguidores podrán disfrutar de la producción en el Distrito Siete (Ov. Lagos 790) donde ya están a la venta las anticipadas.

“Agosto” es el cuarto corte de Febril, segundo disco del grupo. Sobre el material, Marco Bortolotti, guitarrista y percusionista de Pasaje Noruega, había mencionado a El Ciudadano: “Trabajamos con canciones más allá del género”.

“Es una forma de tomar la palabra a través de letras, de contar historias. El eje del disco son canciones actuales, nuestras y de otros autores que conocemos, pero no hay ninguna música que no haya nacido en los últimos años”, puntualizó el músico señalando una diferencia con <Mestiza<, el disco debut de la formación, que contaba en su mayoría con reversiones de autores clásicos. Tango, milonga, candombe y vals, son los géneros reconocibles en el devenir de Febril pero puestos en función de la canción. “Nos basamos en lo que nosotros consideramos músicas que nos ponen en contacto con muchas generaciones. Tomar el lenguaje del tango, de la milonga, de lo que se le llama folclore es, al menos para mí, lo que nos pone en diálogo, nos ubica en una historia que nos excede, pero que es de muchas generaciones atrás, es una apropiación de ese basamento pero con nuestra mirada y con todo lo que tiene nuestra actualidad, tratando de generar algo nuestro”, apuntó Bortolotti.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios