País

24M

Partido Obrero y Polo Obrero de Rosario y de Santa Fe movilizan de manera independiente

La cita en Rosario es a las 15 en la Plaza San Martín, para marchar hacia el Monumento a la Bandera, donde darán lectura del documento acordado nacionalmente por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia


Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de Rosario y de Santa Fe convocan a movilizar el 24 de marzo de manera independiente de las convocatorias que tienen puesto el acento alrededor de la cuestión penal de Cristina Kirchner.

La cita en Rosario es a las 15 en la Plaza San Martín, para marchar hacia el Monumento a la Bandera, donde darán lectura del documento acordado nacionalmente por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Carla Deiana, referente del Frente de Izquierda. dijo: “A 47 años del golpe, convocamos a movilizar masivamente a la juventud y a toda la población trabajadora, reivindicando la lucha de los 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, contra el negacionismo y exigiendo la apertura de los archivos de inteligencia que todos los gobiernos democráticos guardaron bajo 7 llaves. Nuestro eje, estará puesto en denunciar la represión de ayer y la de hoy, porque en Argentina hay presos políticos por luchar contra las consecuencias del ajuste. El régimen político de siempre se divide las tareas: el gobierno del Frente de Todos aplica la agenda del FMI y la oposición de derecha de Juntos por el Cambio, encarcela a quienes se oponen, como sucede con nuestros compañeros del Polo Obrero que luchan contra el hambre y la miseria”.

“Este año se cumplen 40 años de democracia y la situación del país es catastrófica. Prácticamente la mitad del país es pobre, la juventud sin acceso al trabajo ni a la educación queda atrapada en las redes narco, los militares vuelven a ser legitimados para tareas de represión interna, la deuda externa sigue creciendo y ronda los 400 mil millones dólares, la política económica y de seguridad la organizan desde EE.UU. Es la continuidad de los intereses que llevaron al golpe cívico-militar-eclesiástico, como vemos en la impunidad de los Blaquier y los Vicentin, socio de todos los políticos capitalistas que gobernaron las últimas décadas. Continuando con la tarea histórica de una generación que protagonizó el Cordobazo, los Rosariazos, el Viborazo y la huelga general de junio y julio del ´75, que tuvieron como respuesta contrarrevolucionaria la formación de la Triple A y el golpe genocida, este vamos a las calles a decir que se vayan todos los políticos capitalistas y gobiernen los trabajadores y la izquierda”, concluyó la dirigente referente del Frente de Izquierda.

Comentarios