Edición Impresa, El Hincha

A puerta cerrada

Partido amistoso bajo la lluvia

La Lepra enfrentó a Colón en el complejo Bella Vista: los titulares empataron 0-0 y los suplentes ganaron 2-1.


Newell’s disputó ayer por la mañana el segundo amistoso de la pretemporada al enfrentar a Colón en el complejo Bella Vista. Se jugaron dos partidos de 45 minutos: el primero, con mayoría de titulares, finalizó 0-0 mientras que el segundo, en el que jugaron mayoría de juveniles, la Lepra se impuso por 2-1.

Bajo la intensa lluvia que cayó ayer en la ciudad, la Lepra se enfrentó al Sabalero en el predio que posee en zona oeste. En principio, la idea era jugar dos encuentros de 70 minutos en dos tiempos de 35, pero por las condiciones climáticas se decidió que los partidos se jueguen a un solo tiempo de 45 minutos.

Para el primer choque, Gustavo Raggio alistó a Lucas Hoyos; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Nicolás Castro, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce y Martín Tonso. En los últimos minutos ingresaron Mauricio Tevez por Muñoz y Eugenio Isnaldo por Tonso.

En tanto, Colón formó con Andrés Bailo; Luis Castillo, Lucas Landa, Franco Lazzaroni, Guillermo Ferracuti (NdR: está a préstamo de Newell’s por 18 meses); Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Daniel Pérez; Fernando Telechea y Lucas Alario.

Según la crónica que hizo el sitio oficial de Newell’s, ya que los encuentros se disputaron a puerta cerrada, “se pudo ver un partido muy disputado en el mediocampo, con pocas llegadas de peligro para los arcos, siendo la cancha embarrada un factor que condicionó el desarrollo del juego”.

Triunfo de los suplentes

En el segundo turno, Newell’s se impuso por 2-1 con dos goles de Mauricio Tevez, un delantero categoría 1995 que Gustavo Raggio promocionó a primera. Oscar Belinetz había abierto el marcador para el Sabalero.

Este equipo formó con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Franco Escobar, Maximiliano Pollacchi, Leonel González; Horacio Orzán, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Eugenio Isnaldo.

Luego ingresaron José Agüero por Escobar (Mateo pasó a jugar de defensor), Mauricio Tevez por Muñoz, Enzo Beloso por González (Díaz pasó al lateral izquierdo), Leonel Torres por Faravelli, Denis Rodríguez por Orzán y Francisco Fydriszewski por Figueroa.

Por su parte, Colón alistó a Andrés Mehring; Juan Cuevas, Germán Conti, Cristian Saín, Mariano Bíttolo; Federico Jourdan, José David Leudo, Marcos Fernández, Emanuel Casado; Facundo Curuchet y Oscar Belinetz.

El próximo miércoles, por la mañana, la Lepra se medirá ante Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa, a puerta cerrada.

Tres goles desde abajo

Mauricio Tevez marcó ayer los dos tantos para el equipo suplente en la victoria ante Colón. El juvenil delantero fue llevado a la primera división por Gustavo Raggio, quien lo había tenido en Quinta división durante los primeros meses de este año. Con apenas 17 años (NdR: nació el 31 de julio de 1996 en Rosario), Tevez es un veloz extremo derecho y marcó 25 goles en 90 partidos en inferiores de AFA. Sin haber jugado en reserva, desde hace una semana, Tevez entrena con el plantel y ya le tocó jugar para los titulares en el amistoso ante Unión de Arroyo Seco y también un rato ayer frente a Colón.

Todo el esfuerzo por Scocco

Newell’s no baja los brazos por Ignacio Scocco. Pese a que Sunderland desestimó la posibilidad de vender la mitad del pase del atacante por cuestiones financieras, la Lepara sigue firme en su idea de repatriar a Nacho. Por eso, en las últimas horas surgió la versión de que la dirigencia habría hecho una nueva propuesta por la totalidad del pase, aunque no trascendió la cifra que habría ofrecido ni la forma de pago.

Cabe recordar que Sunderland pagó en enero de este año 5,5 millones de dólares por Scocco, que apenas disputó un par de partidos en el club inglés al que llegó por expreso pedido del entrenador Gustavo Poyet.

Y aunque el técnico uruguayo manifestó en varias oportunidades su deseo de contar con Scocco para la próxima temporada, el delantero expresó públicamente que quiere volver a Newell’s. Por eso la dirigencia puso en marca la logística para el regreso.

Luego de que Scocco y su representante Fabián Soldini viajaran a Inglaterra para comenzar las charlas con la directiva de Sunderland, el secretario Pablo Morosano se sumó a las negociaciones en los últimos días. Primero llevó una oferta por la mitad del pase, pero ante la negativa, habría presentado una propuesta para hacerse del ciento por ciento de la ficha.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios