Camioneros

Participación en el LVII Congreso de Federación Nacional

El Sindicato de Choferes de Santa Fe se hizo presente a través del secretario general Juan Chulich, la Comisión Directiva y diez miembros congresales, quienes fueron protagonistas del evento, ampliando la cantidad de congresales en correlación con el crecimiento de nuestra organización


El viernes  1º de diciembre se celebró un nuevo Congreso de la Federación Nacional en el Hotel InterSur de la ciudad de Buenos Aires. Nuestro gremio volvió a participar de este importante acontecimiento para todos los camioneros de nuestro país.

El acto fue la ocasión para aprobar la Memoria y el Balance de la entidad y de la Obra Social Nacional. Fue presidido por el Secretario General, el compañero Hugo Antonio Moyano.

El Sindicato de Choferes de Santa Fe se hizo presente a través de nuestro secretario general Juan Chulich, la Comisión Directiva y diez miembros congresales, que fueron protagonistas del evento. El número de congresales se ha multiplicado respecto al de hace dos años, cuando estuvimos presentes por primera vez con apenas dos miembros. Recordamos que la cantidad de congresales asistentes depende de la cantidad de afiliados con los que cuenta cada gremio, por lo que este incremento tiene correlación con el crecimiento de nuestra organización.

Para el secretario general de los camioneros santafesinos se trata “de un hecho muy importante para nuestra provincia y para nuestros afiliados, ya que habían dejado de estar representados ante la institución más importante de camioneros de Argentina durante algunos años y gracias a la determinación de muchos trabajadores, que siguieron confiando en nuestro proyecto de retomar la senda de nuestro conductor Hugo Moyano, pudimos volver a ponerlos allí, donde se toman las decisiones más importantes para el bienestar de los choferes camioneros”.

Del Congreso número 57 en la historia de la Federación participaron los 23 sindicatos de camioneros del país. Por lo que fue la ocasión para compartir la jornada con cada uno de los secretarios generales y compañeros que están en la misma lucha en cada uno de sus territorios, defendiendo y representando los derechos de los más de 250 mil trabajadores camioneros.

También fueron parte del evento muchos de los principales dirigentes de nuestra Federación como el compañero Jerónimo Moyano, secretario de Juventud, la compañera Karina Moyano, responsable de la secretaría de la Mujer, Marcelo Aparicio, secretario gremial y Hugo Moyano (H), abogado de la entidad.

Recordamos que en el año 2021, en una asamblea histórica para nuestra institución, se decidió unánimemente ser parte de la Federación Nacional y que Santa Fe volviera a tener representación en el espacio institucional más importante  que tienen los camioneros argentinos. La Federación que nuclea a los sindicatos camioneros del país aceptó la moción pocos meses después.  Por lo cual, el Sindicato de Choferes es el único gremio de camioneros afiliado a la Federación que conduce el compañero Hugo Moyano.

En nuestra primera participación como miembros ya consolidados participamos con dos congresales, cifra que ascendió a ocho el año pasado y, como dijimos, a diez en esta edición. A su vez, desde nuestra incorporación a la Federación tenemos representación en la estructura directiva. Juan Chulich es el secretario de Vivienda de la institución y Gabriela Baigorria es vocal de la Obra Social Nacional.

No obstante, Chulich se mostró optimista de cara a lo que viene. “El año que viene serán más congresales porque serán más los afiliados a nuestra institución. Tenemos la ambición de que Santa Fe vuelva a tener una de las mayores representaciones en Federación como fue hace algunos años y lo vamos a lograr”, sentenció.

Comentarios