Últimas

Parte otro avión argentino con ayuda para Chile

Desde la Base Aérea Militar del Aeroparque, saldrá mañana una nave cargada de insumos médicos y personal médico para asegurar el funcionamiento del hospital de campaña argentino ubicado en Curicó, a 190 kilometros al sur de Santiago de Chile.

Insumos médicos y personal para asegurar el funcionamiento del hospital de campaña argentino ubicado en Curicó, a 190 kilometros al sur de Santiago de Chile, partirá mañana desde la Base Aérea Militar del Aeroparque, informaron hoy fuentes oficiales.

En el marco de la emergencia humanitaria y en solidaridad con el pueblo chileno, afectado por un terremoto el pasado 27 de febrero, el gobierno argentino dispuso que un avión Fokker F-28 de la Fuerza Aérea despegue mañana a las 10 con destino a la capital chilena.

El hospital de campaña, que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, está compuesto por 12 módulos que cuentan con: laboratorio, quirófano, unidad de terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.

La unidad sanitaria argentina, similar a la que funciona desde 2004 en la Misión de Paz en Haití, está desplegada en la ciudad de Curicó, ubicada al sur de Santiago de Chile.

La dotación del hospital está conformada con médicos y enfermeros argentinos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Comentarios

10