El Hincha

Semana clásica

Parot no entrenó por una molestia muscular: es duda en el equipo de Bauza

De todos modos, si el chileno se presenta a entrenar este viernes con la misma molestia, es muy probable que le realicen un estudio de imágenes para comprobar si hay lesión muscular


Foto Juan José García

Primer inconveniente pre Clásico para Edgardo Bauza. Alfonso Parot sufre una molestia muscular que le impidió hacer fútbol durante la práctica desarrollada este jueves por la mañana en Arroyo Seco. Y esa dolencia genera dudas sobre la presencia del chileno en el partido del domingo ante Newell’s. En especial, por el poco tiempo de recuperación que dispone el lateral para llegar de la mejor manera al derby.

La idea del cuerpo técnico auriazul es la de esperar por la rehabilitación de Parot hasta último momento. De todos modos, si el chileno se presenta a entrenar este viernes con la misma molestia, es muy probable que le realicen un estudio de imágenes para comprobar si hay lesión muscular.

En el ensayo de este jueves, el lugar de Parot en el equipo principal fue cubierto por Facundo Rizzi. El zurdo de 21 años ya reemplazó a Poncho en el amistoso jugado durante la pretemporada ante Sarmiento de Junín en Arroyo Seco. Por lo tanto, si Parot no se recupera a tiempo, Rizzi es uno de los candidatos a quedarse con el puesto de cara al Clásico.

¿Hay otro? Sí, Nahuel Molina. El lateral de 21 años que llegó a préstamo de Boca es diestro, pero se puede desempeñar por las dos bandas. Algo que hizo en el último tiempo cuando jugó cedido en Defensa y Justicia.

En cuanto al problema físico de Parot, está localizado en el psoas izquierdo, un músculo poco mencionado en lesiones de futbolistas. El trasandino ya tuvo una molestia en la misma zona (NdR: se refleja en la cintura) durante la previa al partido de Superliga ante Estudiantes, jugado en noviembre del año pasado. Pero el chileno terminó siendo titular y hasta dio la asistencia de gol para Washington Camacho en el segundo gol con el que Central derrotó al Pincha en el Gigante de Arroyito (2-1).

Comentarios