El Hincha

Panorama auriazul

Parot es titular indiscutido y pieza importante

Tras una temporada con altibajos, Parot es titular indiscutido y pieza importante en el equipo de Bauza


Sigue en alza. Alfonso Parot volvió a ser uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo que dirige Edgardo Bauza durante el triunfo del martes por la noche ante San Martín de San Juan en el Gigante. Tal como había sucedido hace unos días, también en Arroyito pero ante Estudiantes, el lateral izquierdo logró destacarse. Es que al habitual ida y vuelta que propone por la banda, el chileno le agregó ante los sanjuaninos un par de virtudes: inteligencia para asociarse en sus proyecciones ofensivas con Federico Carrizo y capacidad de gol. Sí, con un tremendo zurdazo desde afuera del área, Parot marcó el único tanto del Canalla, el que le permitió cerrar una indispensable segunda victoria consecutiva en la Superliga.

“No acostumbro a hacer goles, y menos rematando desde larga distancia, apenas si hice uno parecido jugando para la Católica, pero no más”, contó Poncho Parot sobre su conquista ante los sanjuaninos.

Y repasó mentalmente la acción: “La pelota me quedó ahí fuera del área y le pegué, no anduve con muchas vueltas, ni miré si había alguien en el medio del área”. De todos modos, el lateral zurdo dejó en claro que, “más allá del gol, estoy contento por estos puntos que sumamos porque somos conscientes de que los necesitábamos mucho”.

Ahora, tras un año de adaptación en el que inclusive le costó mantener la titularidad, Parot es uno de los hombres indiscutidos en el Central de Bauza. Los números corroboran el concepto, el lateral jugó como titular los 18 partidos de este ciclo (13 por torneo local y 5 por Superliga), y nunca salió reemplazado. Y sólo otros dos futbolistas del plantel auriazul se encuentran en la misma condición que Parot: el arquero Jeremías Ledesma y el lateral derecho Gonzalo Bettini.

La buena tarea de Parot llamó la atención también en su país. El ex Universidad Católica fue citado, por primera vez en su carrera profesional, para integrar la selección de Chile. El nuevo entrenador, el colombiano Reynaldo Rueda, lo tiene en la mira. Y ya lo hizo debutar en un amistoso: fue ante México hace un par de meses.

En la última convocatoria de la selección chilena para afrontar, Parot acordó con el cuerpo técnico que comanda Rueda no ser citado. Es que el zurdo no quería perderse la semifinal de Copa Argentina ante Temperley, donde los auriazules terminaron consiguiendo el boleto para ser protagonistas de una nueva definición de este torneo.

En cuanto al gol convertido ante San Martín, fue el tercero de Parot en los 43 encuentros que lleva disputados en el Canalla. Pero a diferencia de los dos tantos anteriores, que llegaron ante Vélez en Liniers y ante Chacarita en Arroyito a partir de la ejecución de una pelota detenida, esta vez el lateral de 29 años convirtió desde media distancia.

A las conquistas, hay que agregar que Parot logró en esta Superliga sus primeras asistencias. Hasta ahora fueron dos: una a Fernando Zampedri en el triunfo por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán en Arroyito; y la otra a Washington Camacho, en la victoria del viernes por 2 a 1 sobre el Pincha en el Gigante.

“Más allá del gol y del triunfo ante San Martín estoy muy contento por estos tres puntos que pudimos sumar que nos sirven para mejorar nuestra posición en la Superliga”, confió Parot. Y de inmediato recordó que, si bien “ya estamos en la final de la Copa Argentina, nos faltaba mejorar en el torneo local, y creo que con los últimos dos partidos que ganamos lo conseguimos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios