Política

Segunda renuncia en menos de un mes

Parola renunció al cargo de asesor por las críticas que recibió de parte de la oposición

El ex ministro de Salud dejó el cargo de asesor a menos de un mes de haber asumido. El gobernador Perotti cuestionó que “a veces no se valora que alguien pueda estar considerado como asesor y tener una remuneración por eso”.


Carlos Parola renunció a su cargo de asesor del gobierno provincial a menos de un mes de haber asumido. Parola asumió el 11 de diciembre como ministro de Salud, pero seis meses después dejó el cargo por “razones personales”. El 16 de junio Sonia Martorano asumió en su lugar y el 25 de junio el gobernador Omar Perotti designó a Parola como asesor del gabinete provincial con rango de secretario de Estado.

La nueva función del ex ministro de Salud fue efímera: pocos días después de asumir, mientras se agrava la pandemia del coronavirus y aumentan los contagios en la provincia, presentó su renuncia y dejó definitivamente el gobierno. Perotti aceptó la dimisión de Parola a través de un decreto firmado el lunes 13 de julio.

El decreto 621/20, firmado por Perotti y por el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, acepta la renuncia de Parola al cargo de asesor “agradeciéndosele los servicios prestados”.

Este martes, Perotti dijo en declaraciones a la prensa que Parola se comprometió a continuar colaborando con el gobierno: “Siempre que lo necesitemos, va a estar. Son personas muy valiosas que uno quiere seguir teniendo”.

Si bien no hubo explicaciones oficiales sobre la salida del ex ministro y –ahora– ex asesor, el mandatario provincial deslizó que se debió a las críticas que recibió de parte de la oposición por aceptar un cargo de asesor con remuneración de secretario de Estado luego de haber dejado el cargo de ministro de Salud.

“A veces no se valora que alguien pueda estar considerado como asesor y tener una remuneración por eso. Él no quería tener esta situación que le ha generado, a su entender, estas críticas que no correspondían”, concluyó Perotti.

Comentarios