Región

Tránsito liberado

Paro transportistas: la Policía levantó el corte en la intersección de la AO12 con la provincial 18

Por disposición del Ministerio del Seguridad santafesino efectivos policiales procedieron a desarmar los piquetes, retirando los gazebos instalados y los neumáticos que estaban preparados para a ser quemados. Los manifestantes fueron identificados y el fiscal notificado del procedimento


Por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, la Policía procedió este miércoles a levantar los cortes en las rutas nacional A012 y la provincial 18 que mantenían desde este sábado los empresarios del transporte de cargas en reclamo de aumento de las tarifas. También este miércoles por disposición de la Justicia Federal se puso el fin al bloqueo del túnel subfluvial tanto en el ingreso desde Santa Fe como de Paraná.

Los efectivos policiales procedieron a retirar en los puntos de corte de las citadas rutas los gazebos instalados y los neumáticos que estaban preparados para a ser quemados. Además se identificó a los manifestantes y se notificó al fiscal sobre el procedimiento.

El corte que desactivó la policía fue en la ruta nacional 12 y sus intersecciones con la ruta provincial 18 y con la ruta provincial 14, en las que sólo los manifestantes permitían tránsito liviano y tránsito pesado esencial con circulación normal. Idéntica situación se daba en la ruta nacional 19, que atraviesa el distrito de este a oeste, en este caso a la altura de la localidad de Josefina.

En el caso de la autopista Rosario-Buenos Aires el corte es intermitente a la altura de Villa Constitución, donde los manifestantes permiten la circulación normal del tránsito liviano, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Los cinco días de interrupción del tránsito en las rutas del sur santafesino había llevado a industriales y entidades bursátiles a manifestar este miércoles su malestar y preocupación por la extensión de la medida de fuerza.

La Unión Industrial de Entre Ríos había pedido a las autoridades este mismo miércoles que se “arbitren las medidas necesarias” para terminar con el lockout patronal, como única manera de “retomar la producción, garantizar el abastecimiento a todo el país y recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia”.

Por su lado las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe, las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Bolsa Entre Ríos, y Chaco expresaban a través de un comunicado en conjunto que “estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación” señalaban en una parte del documento.

Comentarios