Gremiales

#ElSueldoNoAlcanza

Paro en Radio Nacional Rosario y Santa Fe en repudio a represión a periodistas

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvieron una medida de fuerza por 24 horas desde la cero de este viernes tras el ataque a trabajadores de prensa este mediodía por parte de la Policía de la Ciudad y en reclamo de aumento salarial


El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvieron un paro de 24 horas en Radio Nacional Rosario y Radio Nacional Santa Fe sin concurrencia a los lugares de trabajo a partir de la cero hora de este viernes 21 en reclamo de aumento salarial y en repudio a la represión a los trabajadores de prensa de los medios públicos frente al Centro Cultural Kirchner, ocurrida este jueves al mediodía.

“La empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado decretó unilateralmente la ‘paritaria cero’ para las y los trabajadores de todas las emisoras del país, desconociendo la difícil situación económica que atraviesa el país con recesión, inflación, devaluación, tarifazos, precarización y despidos. A eso se le suma una brutal represión con palos y gases a los compañeros que reclamaban pacíficamente por una propuesta salarial en un paritaria que desconocen las autoridades”, dice el comunicado.

Repudio del SPR

El Sindicato de Prensa Rosario, integrante de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, emitió un comunicado en donde expresa su enérgico repudio por la violenta represión de la policía metropolitana contra los trabajadores de los medios públicos ( TV Pública, Radio Nacional y Télam) que se manifestaban en el mediodía de hoy ante la falta de propuestas salariales dignas por parte de la patronal, la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, que encabeza Hernán Lombardi. La manifestación había sido convocada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires frente al CCK, sede de la Secretaría.

“El SPR y la Mesa Nacional llaman a que cese la represión que recurrió a los palos y gases lacrimógenos contra lxs manifestantes y que pretende impedir las expresiones y los reclamos en el marco de un gobierno nacional que produjo un brutal ajuste sobre la clase trabajadora, con la pulverización del salario y del poder adquisitivo del mismo. Por otra parte Hernán Lombardi sigue adelante con la idea de paritaria cero para quienes trabajan en los medios públicos. Es urgente que pare la represión y que se abra una mesa de negociación donde se dé respuesta a los legítimos reclamos que hoy se manifestaron”, dice el comunicado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios