Ciudad, Últimas

Paro en la UNR: los docentes exigen un inmediato aumento salarial

“La apertura de la negociación salarial se debió haber convocado en marzo, pero todavía no tenemos noticias del Gobierno Nacional. La pérdida en nuestros salarios ha sido brutal en los últimos años. Lxs docentes no estamos para dilaciones”, declaró el Secretario General de COAD Federico Gayoso


La medida de fuerza se llevará adelante este martes y miércoles, y fue definida a través de una votación abierta a todos los docentes. Arrastrando una pérdida salarial de 5 años consecutivos, y tras un 2020 particularmente complicado, la demanda se centra en la convocatoria a paritaria y en llevar los salarios por encima de lo que marca la lìnea de pobreza.

“La apertura de la negociación salarial se debió haber convocado en marzo, pero todavía no tenemos noticias del Gobierno Nacional. La pérdida en nuestros salarios ha sido brutal en los últimos años. Lxs docentes no estamos para dilaciones”, declaró el Secretario General de COAD Federico Gayoso, quién además se refirió a los “preocupantes” incrementos inflacionarios que, en lo que va del 2021, ya acumulan cerca del 12%.

Desde el mes de febrero, COAD viene sosteniendo lo que son las demandas fundamentales del sector: una recomposición salarial que coloque a todxs lxs docentes por encima de la línea de pobreza y una cláusula gatillo trimestral que se ajuste a los valores de la Canasta Básica Total que define el INDEC.

La votación docente, que cerró hoy al mediodía, fue contundente: mientras que el 88,1% de lxs docentes expresó su acuerdo con el paro de esta semana, el 92,9% expresó la voluntad de que se profundicen las medidas de fuerza de no mediar en breve una propuesta salarial por parte del Gobierno.

Comentarios