Ciudad

Jornada de lucha en todo el país

Paro en la UNR este jueves y viernes

Como medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial ofertada desde el Gobierno, los docentes universitarios hacen paro hoy y mañana.


Paro docente universitario por 48 horas. Este 26 y el 27 de abril no habrá actividad en ninguna de las dependencias de la UNR. Desde la página de la COAD informaron que : “El paro de los días 26 y 27 de abril se inscribe en el Plan de Lucha de la docencia universitaria. La medida de fuerza fue resuelta en el último Plenario de Secretarixs Generales de CONADU, que también definió un nuevo paro de 48hs para el 10 y 11 de mayo y organizar una Marcha Federal Universitaria para el 17 del mismo mes”.

También agregaron que: “Ya han transcurrido casi dos meses desde el vencimiento del acuerdo salarial y la realidad es que lxs docentes hacemos frente a los tarifazos e incrementos de precios con los sueldos congelados desde noviembre de 2017. Aún sin una propuesta para el presente año, el techo salarial del 15% que quiere imponer el Gobierno Nacional es sencillamente inaceptable”.

Para hoy la jornada de lucha prevé varias actividades:

En la Plaza San Martín  a las 9 se realizará un desayuno y a las 10.30 se marchará en defensa de la educación pública.

A las 13 se llevara a cabo una olla popular frente al Concejo y a las 15 se hará la radio abierta y festival artístico.

La medida de fuerza es a nivel nacional

El reclamo por el 25% de aumento salarial es a nivel nacional por 48 horas  en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas y un acto central esta tarde frente al Ministerio de Educación de la Nación.

El acto de este jueves frente al Palacio Sarmiento, ubicado en el pasaje Pizzurno 935 del barrio porteño de Recoleta, está convocado para las 17.30.

Además de la Conadu anticiparon su participación en el acto de esta tarde sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y agrupaciones de científicos y de la comunidad.

“Con el aumento inflacionario de los tres primeros meses, la pauta del 15 por ciento fue superada con amplitud”, explicó el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

El dirigente sindical anticipó que el 10 y 11 de mayo los universitarios realizarán otra huelga de 48 horas y el 17 se sumarán a la Marcha Federal, también en demanda de la jerarquización salarial del convenio colectivo de trabajo y la regularización de docentes contratados y ad honorem.

La Conadu es la organización gremial con mayor representación de profesores, investigadores y científicos, ya que reúne a más del 40 por ciento de los trabajadores del sector.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios