Ciudad

Sólo guardias mínimas

Paro de profesionales de la salud: piden aumentos acordes con la inflación

Este martes 12 y miércoles 13 el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe convocó a una medida de fuerza y una concentración el martes a las 10.30 en el Nodo Salud


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe -Siprus- rechazó la propuesta paritaria del gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para este martes 12 y miércoles 13 de enero. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas y la convocatoria a una concentración el martes a las 10.30 en el Nodo Salud. La semana que viene el paro será por 72 horas.

Con una votación de 1158 profesionales, el 98 por ciento se pronunció por el rechazo a la propuesta del gobierno. “Llamamos nuevamente al diálogo y exigimos que se destinen los fondos necesarios no solo por lo que hemos transitado en este tiempo, sino fundamentalmente porque la pandemia no terminó y dentro de poco vamos a tener que volver a hacernos cargo de un sistema sanitario que está en crisis” expresó a El Ciudadano Diego Ainsuaín, presidente de Siprus.

“La fundamentación de este rechazo es que el gobierno de la provincia pretende cerrar la paritaria salarial del 2020 manteniendo al 80 por ciento de los profesionales por debajo de la inflación, que llegó a un 37 por ciento en la provincia con salarios que en promedio no llegan al 32 por ciento”, señaló Ainsuaín.

Habló también de los profesionales que reciben cifras en negro, que no existen respuestas para las y los monotributistas , los pases a planta, las deudas salariales de meses que se tienen con los trabajadores de salud y de adicionales y el cambio de escalafón.

“Se trata de un gobierno que mientras tanto hace caja y tiene un plazo fijo de más de 18 mil millones de pesos declarados y mientras tanto le niega los fondos a la salud en este momento tan complicado por el cual hemos pasado. Hoy los trabajadores de la salud estamos exhaustos, no se nos ha reconocido nuestras malas condiciones de trabajo y así son los resultados epidemiológicos que estamos teniendo en la provincia”, concluyó.

Comentarios