Ciudad

El miércoles 8 de agosto

Paro de municipales: cómo será y qué afectará

Estarán garantizadas guardias en hospitales y atención del Sies. Centros de Salud, Imusa y Cemar no atenderán al público. En los CMD habrá atención de dependencias provinciales


Con motivo del paro dispuesto por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) para el miércoles 8 de agosto, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó a través de un comunicado que las acciones preventivas y de control en las peatonales, fundamentalmente relacionadas con la venta irregular, estarán a cargo de la Policía.

Los empleados municipales no prestarán servicios en el marco de la medida de fuerza dispuesta por el gremio correspondiente, por lo que se verán afectadas todas las áreas de atención al público. Desde el área de Control del municipio indicaron que las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispusieron que los controles preventivos en las peatonales Córdoba y San Martín serán efectuados por policías.

El objetivo es mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso.

Estarán  previstas guardias mínimas para la atención de situaciones en materia de prevención y control urbano con lo cual se garantiza la convivencia y el orden en la ciudad.

Queda al servicio de la comunidad la línea telefónica de Defensa Civil para atender situaciones de emergencia, cuyo número de marcado es 103.

Esta línea estará activa durante las jornadas de cese de actividad municipal, mientras que la coordinación de las guardias estará a cargo de Defensa Civil, cuya misión es velar por la seguridad e integridad de la ciudad y sus habitantes.

Salud Pública

En el caso de hospitales y el policlínico San Martín, se garantizan guardias mínimas, en tanto que en los centros de salud, IMuSA y CEMAR no habrá atención al público. Por su parte, el SIES garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los Centros Municipales de Distrito estarán abiertos, ya que la medida de fuerza afecta la atención al público de las dependencias municipales, pero no afecta la atención de Aguas Provinciales, Banco Municipal de Rosario, Centro Territorial de Denuncia, API y Registro Civil.

Actividades culturales

También se suspenden todas las actividades culturales programadas para la jornada.

 

Conflicto municipal en Beltrán: el 8 paro en la provincia

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios