Ciudad, Edición Impresa

Jubilados

Pami: médicos de cabecera de paro

Es porque al día 20 de marzo no les abonaron el mes de febrero.


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe anunció este lunes el corte de crédito laboral por parte de los médicos de cabecera del Pami, al no haberse abonado los haberes correspondientes al mes de febrero. Una medida similar tomaron los odontólogos y la misma se extenderá por lo menos hasta el jueves, que es cuando se haría efectivo el pago.

El conflicto entre los médicos y el Pami es de larga data y en agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social y se resolvió que la fecha tope para que el Estado abone los salarios adeudados era el día 20 de cada mes.

Eduardo Taborda, secretario general de Amra, destacó que si bien los pagos se fueron regularizando, este mes no recibieron el dinero.

“Ellos (por el Pami) aducen problemas administrativos, pero pusimos un tope que es el día 20 para los pagos y se excedieron”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Pami, Milva Sánchez, garantizó el pago de los salarios para los médicos de cabecera en las próximas horas.

En contacto con “A Diario” (Radio 2), Sánchez aseguró que los médicos de cabecera cobrarán el mes de febrero en breve –ya lo están haciendo en Buenos Aires– y justificó la demora por el cambio de autoridades y además, por la inactividad del 24 de marzo y advirtió que los pagos suelen realizarse los días 20 de cada mes.

Sin embargo, Sánchez consideró que la medida de fuerza no alcanza a todos los profesionales y aseguró que hay muchos que están prestando servicios.

De todos modos Taborda destacó que el paro se levantará una vez que los pagos sean efectuados.

Por su parte, Norma Cáceres, del gremio de Odontólogos, sostuvo que “los odontólogos que préstamos servicios al Pami nos sumamos al corte del crédito laboral de los médicos. No sólo por falta de pago y si nos además por el cese de las intimaciones a nuestros colegas”. Y agregó que el corte es en toda la provincia de Santa Fe.

Comentarios