Ciudad

Paro de dos horas en los bancos BBVA Francés y Santander los días 7 y 8 de enero

Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria dijo protesta se debe “ante la insistencia de estas dos entidades en el cierre de sucursales y las presiones para reducir los planteles de trabajadores”


Las sucursales de dos bancos realizarán un paro de dos horas los días 7 y 8 de enero como medida de fuerza por parte de los trabajadores ante en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de empleados, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.

La protesta será de 11 a 13 horas en en las sucursales que las entidades extranjeras BBVA y Santander tiene en el país. Analía Ratner , secretaria general de La Asociación Bancaria, en diálogo con LT8 explicó que la protesta se debe “ante la insistencia de estas dos entidades en el cierre de sucursales y las presiones para reducir los planteles de trabajadores”.

“Es por ello que el Consejo Directivo resolvió la medida los días 7 y 8 de enero además de la asamblea permanente de los trabajadores”, explicó.

Ratner denunció que “exigen mayor productividad, hasta extorsionando con la jornada laboral y cuestiones que van en detrimento de los derechos de los trabajadores”. Advirtió presiones para que los trabajadores/as acepten los retiros voluntarios, y criticó las ofertas para reubicar a trabajadores en sucursales que se encuentran a mas de 200 kilómetros.

 

Comentarios