Ciudad, Coronavirus

Reclamo de ATE

Paro de 48 horas de trabajadores de las infancias y adolescencias

"A un año de estar trabajando sin aumento de salario, cobrando 130 pesos la hora, reclamamos recomposición salarial, salario básico para todos los trabajadores, protección sanitaria y condiciones dignas de trabajo en los efectores", precisaron.


Trabajadores de la Dirección Provincial de la Niñez, afiliados a ATE Rosario, sostienen un paro por 48 horas que se extenderá hasta el miércoles inclusive. “A un año de estar trabajando sin aumento de salario, cobrando 130 pesos la hora, reclamamos recomposición salarial, salario básico para todos los trabajadores, protección sanitaria y condiciones dignas de trabajo en los efectores. Además convocamos a una radio abierta siguiendo protocolos y medidas de cuidado para evitar posibles contagios de Covid-19”, informaron en un comunicado.

Asimismo señalaron que “actualmente hay cerca de 15 trabajadores aislados por posibles contagios de coronavirus. Hay niños también que se mantenían alojados en hospitales y también contrajeron Covid-19”. Denunciaron que “las condiciones de alojamiento indebidas para las infancias y adolescencias, así como las condiciones laborales de quienes a diario trabajamos con ellas, venía siendo motivo constante de nuestros reclamos”.

“Crónica de un final anunciado, que se suma y empeora el marco de las condiciones de precariedad a las cuales venimos sometidos los trabajadores y trabajadoras y las infancias y adolescencias en la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en nuestra ciudad”, plantearon.

Trabajadoras y trabajadores del sector se preguntan: qué tienen de esenciales si no tienen protección sanitaria ni laboral, mientras los riesgos económicos aumentan. “Cobramos miserias por cuidar y restituir derechos de infancias sin cuidados parentales”.

Comentarios