Política

Santa Fe

Paritarias: hoy habrá números para estatales y docentes

El gobierno provincial se reunirá desde la 10 con los maestro lo hará en el Ministerio de Trabajo, mientras que con los estatales se juntarán en la Casa de Gobierno.


El gobierno provincial convocó para este lunes a la segunda reunión paritaria del año con los representantes de los gremios docentes y estatales.

La propuesta para los docentes llegará una semana antes del inicio de clases, por lo que corre rápido el reloj para cerrar la negociación. Una buena oferta de arranque será necesaria para garantizar el inicio de clases, advierten los sindicatos.

Los sindicalistas de todas las áreas indicaron que no aceptarán una oferta del orden del 15 por ciento de incremento, pero según trascendidos la misma podría estar unos puntos por encima más la cláusula gatillo.

En tanto, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, la semana pasada se juntó con los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Lo razonable es encontrar un equilibrio entre la necesidad de actualización de los salarios y las posibilidades económicas del gobierno”, explicó Farías.

Si te gustó esta nota, compartila