País

Paritarias docentes: el lunes hay reunión e insistirán con el aumento

El lunes, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, los maestros públicos y privados volverán a reunirse con el Ministerio de Educación provincial. "El tema del llamado es el de la vivienda docente, pero nosotros insistiremos con la cuestión salarial y previsional", indicó Sonia Alesso.

Una vez más el lunes 22, a las 12, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial los maestros públicos (Amsafé) y privados (Sadop) volverán a reunirse con el Ministerio de Educación provincial. “El tema del llamado es el de la vivienda docente, pero nosotros insistiremos con la cuestión salarial y previsional”, indicó la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso. Recordó al respecto que el gremio está “en estado de asamblea permanente” y que este pedido se enmarca “en la resolución de la asamblea provincial”, que entre otras medidas resolvió “no iniciar las clases en 2010 si no hay respuestas a estos reclamos”.

Alesso, también aseguró que están a favor de una reforma impositiva “pero siempre y cuando los que paguen más sean los sectores que se han privilegiado en todos estos año, y no precisamente la clase trabajadora que ha pagado siempre con su bolsillo todas las crisis”.

Sobre el presupuesto educativo, una vez más, Alesso manifestó su preocupación. “Estuvimos reunidos con los legisladores y por la información que tenemos no está previsto un aumento significativo para la educación. Sólo alcanzará para cubrir las horas cátedra de avance (las de los profesores que enseñan en los nuevos cursos del secundario), pero no alcanza para garantizar la obligatoriedad de la educación que marca la ley. Con estos seguirán faltando cargos y no se mejorarán las condiciones de trabajo y de infraestructura”, advirtió.

Receso y debate

El próximo lunes al mediodía, los delegados seccionales de Amsafé se volverán reunir en la capital provincial. Será la última reunión de 2009, pero también dejarán planificado cómo empezar el 2010. Por lo pronto la dirigente de los maestros adelantó: “En la reunión del lunes, además de reclamar por el salario, le plantearemos que no queremos demorar el debate de 2010, para no llegar como ocurrió muchas veces a fines de febrero discutiendo”.

Comentarios