Últimas

Paritaria municipal: día clave

El intendente Lifshitz confía en que hoy conseguirá “voluntad” por parte de los trabajadores y que se llegará a un acuerdo. De no ser así, la próxima semana habrá otra huelga pero de 72 horas.

municipio_grande

Si bien el intendente Miguel Lifschitz se mostró confiado ayer en que en la reunión de hoy con los dirigentes de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) será positiva y llegarán a un acuerdo sobre el porcentaje de la recomposición salarial, del otro lado los trabajadores anunciaron que de no ser así la semana próxima la jornada de paros será de 72 horas.

Está claro que la reunión paritaria de hoy será un punto de inflexión más que importante y eso el intendente lo sabe mejor que nadie, por lo que ayer declaró que “la solución” estaba “muy cerca” y se mostró muy esperanzado en que se llegará a un acuerdo.

“Vamos a tener una mejora de la propuesta inicial, creo que estamos cerca de lo que está planteando el gremio”, anunció además el intendente rosarino. “Si nos animamos a resolver este tema antes que la provincia, creo que la semana próxima ya estaríamos cerrando el tema”, abundó en su esperanza.

Esperanza que no comparte la dirigencia de la Festram. Al menos así quedó de manifiesto cuando ayer mismo el número dos de esa organización, Antonio Ratner, ratificó que un incremento del 20 por ciento significa “un piso” para encarar la negociación y que cualquier otra oferta por debajo de ese guarismo “es inaceptable” para los trabajadores municipales de toda la provincia.

Tan inaceptable que, de no llegar a un acuerdo entre las partes en la reunión que mantendrán hoy en el marco de la paritaria, la semana próxima la huelga de los municipales podría extenderse un día más y convertirse en un paro de actividades de 72 horas. Ratner consideró “razonable” la demanda sindical atento a que otros gremios reclaman porcentajes superiores, y ató el pedido a la marcha de la inflación.

Comentarios