Política

Los maestros tienen la palabra

Paritaria docente: diálogo, propuesta y ahora a esperar

Esta tarde el gobierno provincial reformuló el ofrecimiento de aumento salarial a los maestros públicos y privados, en una reunión que se realizó en la capital provincial. Hubo modificaciones en activación de la cláusula gatillo y se anunció el pago de $300 de manera mensual como material didáctico


Volvió el diálogo. El gobierno provincial convocó a los docentes para una reunión paritaria y tras el cuarto intermedio del lunes, en las primeras horas de esta tarde volvieron a verse las caras funcionarios y representantes de los gremios. 120 minutos de negociaciones, de planteos y de una reformulación de la propuesta de aumento salarial. Ahora la pelota está del lado de los maestros, quienes decidirán en los próximos días si dan el sí o si redoblan la pelea.

Tras el cuarto intermedio del lunes, esta tarde el gobierno santafesino realizó una reformulación de la última propuesta de aumento salarial, que mantiene la oferta del 18% dividida en dos tramos: 9% en marzo y 9% en agosto. Aunque la diferencia ahora es aplicar la cláusula gatillo antes del primer semestre cuando la inflación supere el aumento otorgado.

Además, otro de los puntos que sumó la administración que encabeza Miguel Lifschitz es el pago de una suma mensual de $300 en concepto de material didáctico; monto que será retroactivo a enero.

Además, si la propuesta es aceptada por los docentes, el gobierno decidió que no va a descontar los días de paro. Mientras que también se confirmó que los aumentos se trasladarán a los jubilados.

Ahora la ¿última? palabra la tienen los docentes. Este viernes los públicos nucleados en Amsafé definirán si aceptan o no la reformulada propuesta, mientras que los privados de Sadop este miércoles se reunirán en una asamblea.

Si te gustó esta nota, compartila