Gremiales

Paritaria del sector salud: los médicos responden el lunes si aceptan o no la oferta del gobierno

La propuesta salarial es similar a la que aceptaron los gremios estatales y docentes. Incluye un aumento porcentual y sumas no remunerativas, además de una licencia extraordinaria paga de 10 días. Durante el fin de semana, los médicos nucleados en AMRA votarán en forma virtual.


Los médicos decidirán el lunes si aceptan o no la última propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias del sector salud. La oferta es similar a la que aceptaron los gremios estatales y docentes y consiste en una combinación de aumento porcentual con sumas no remunerativas.

En la última reunión paritaria entre el gobierno de Santa Fe y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) se formalizó una nueva propuesta con elementos superadores respecto de la última oferta, que había sido rechazada.

La oferta incluye un adicional por única vez de 5000 pesos y una licencia extraordinaria paga de 10 días, además de un componente no remunerativo. El aumento de bolsillo para las categorías más bajas implica 15 mil pesos más en diciembre respecto de noviembre.

El representante de AMRA Santa Fe, Emiliano Mezza, dijo que “hubo una nueva propuesta en dónde si nosotros decimos que, si las expectativas eran que los aumentos fueran remunerativos y bonificables, hemos fracasado, pero también tenemos que decir que en esos valores hemos conseguido un aumento del 2,5%. También nos condiciona mucho que otros sectores hayan aceptado estos aumentos no remunerativos”.

“Además, se consiguió un aumento en la jerarquización profesional que alcanza también a pasivos. En ese mismo sentido, el gobierno ofrece una licencia de 10 días. Esto no ha caído muy bien en sectores que aún no han podido tomarse los días, pero se tomó muy bien en aquellos sectores que ya se tomaron los días y no les serán computados”, dijo Mezza.

Además, el dirigente sindical aseguró que “la propuesta se trasladará a los agremiados quienes de manera on-line y durante todo el fin de semana, manifestarán su aceptación o rechazo. Nosotros estamos convencidos que la gente debe decidir democráticamente y vamos a aceptar y apuntalar lo que decida la mayoría”.

Comentarios