Edición Impresa

Pareja policial pidió licencia y se fue a robar a Córdoba

Un sargento y una agente de la URII quedaron detenidos por llevarse 450 pesos de un supermercado.

Una pareja de policías santafesinos aprovechó una romántica escapada a Villa Carlos Paz para dar rienda suelta a todos sus impulsos; pero se les fue la mano. A pocos días de haber arribado a la localidad turística, los tortolitos no pudieron disfrutar del fin de semana porque quedaron presos en una comisaría acusados de sustraer 450 pesos de la caja registradora de un supermercado, ubicado muy cerca del famoso CuCú cordobés. A pesar de que ningún jefe policial se animó a reconocer oficialmente la relación sentimental que hay entre estas personas, trascendidos dejaron entrever que estaban “saliendo” pero que su situación no había sido formalizada. Los uniformados, quienes habían solicitado vacaciones a sus superiores, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia cordobesa.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la noche del 24 de este mes cuando el sargento Carlos M., de 35 años, y la agente Natalia M., de 23, ingresaron a la céntrica sucursal de la cadena de supermercados Becerra, ubicada a metros del cruce de las calles Cassaffousth, Sarmiento y avenida Uruguay –a pocos metros del histórico Reloj CuCú–, casi a la hora de cierre del local.

En esa oportunidad, los turistas aprovecharon que los cajeros estaban acomodando las cosas para cerrar, se acercaron a una de las cajas registradoras, le sacaron la traba y sustrajeron cerca de 450 pesos distribuidos en los compartimientos. Una vez que obtuvieron el botín, los policías santafesinos se fueron del lugar, indicaron los investigadores. Sin embargo, el robo no pasó desapercibido para uno de los trabajadores, que en ese momento estaba acomodando los carritos del supermercado y vio la acción de la pareja. Una vez que ambos se fueron, el empleado llamó a la Policía de Villa Carlos Paz, para alertar del hecho, continuaron los uniformados.

A los pocos minutos, dos uniformados cordobeses que estaban patrullando la zona en busca de los ladrones detuvieron al sargento y la agente, quienes estaban vestidos de civil, en una estación de servicio Esso, ubicada en la avenida San Martín e Irigoyen, al sudeste de esa localidad serrana, prosiguieron los uniformados.

Tras ser identificados, los policías procedieron a revisar el automóvil Ford Mondeo en el que se trasladaban y encontraron dentro de la guantera el dinero sustraído momentos antes en el local comercial, especificaron los pesquisas.

Por su parte, voceros de la Secretaría de Control de Seguridad de Santa Fe confirmaron que estas personas desempeñan funciones en la Unidad Regional II de Rosario y agregaron que la provincia solicitó ayer un informe a la Unidad Regional VI de Córdoba para poder diagramar las acciones futuras para estos policías.

“Se está a la espera de que las autoridades cordobesas remitan las actuaciones y las acusaciones que dispondrá la Justicia de la provincia de Córdoba. Una vez que los informes lleguen, por el tipo de falta que cometieron –los uniformados–, se les iniciará un sumario administrativo y se dictará el pase a disponibilidad hasta que culmine la investigación. Si la Justicia de Córdoba determina su responsabilidad en el hecho, que está caratulado como hurto, se los exonerará a ambos”, resaltó la fuente.

Comentarios