El Hincha

Mala noticia para Omar

Paredes se desgarró y estará cuatro semanas afuera

Una lesión inesperada y otro dolor de cabeza para Omar De Felippe. Un golpe duro para el entrenador rojinegro que había encontrado en el defensor paraguayo garantía de solvencia.


Una lesión inesperada, otro dolor de cabeza para Omar De Felippe. Sorpresivamente este martes se conoció que Teodoro Paredes sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo y estará afuera al menos por cuatro semanas. Un golpe duro para un Newell’s que había encontrado en el defensor paraguayo garantía de solvencia.

El zaguero guaraní fue una de las figuras de la Lepra en el cotejo ante Independiente y le había solucionado al entrenador el problema del zaguero derecho, puesto que en la pretemporada se fueron prestando sin éxito Fabricio Fontanini (con Grimi de seis), Joaquín Varela (hoy en Godoy Cruz), y Stefano Callegari.

El miedo de De Felippe de las posibles lesiones de los refuerzos que llegaron tarde se hizo realidad. Y sucedió con el jugador que menos imaginaba el DT, que habló de cuidar a Formica, de la demora en la adaptación de Alfio Oviedo, y de la falta de rodaje de Iván Piris y Mariano Bíttolo, pero nunca imaginó que el que iba a entrar a la enfermería iba a ser Paredes.

Otra vez a sufrir. A renegar con el armado de una defensa que es un problema difícil de solucionar. Y el DT tiene tres alternativas: le da otra chance al pibe Callegari; apuesta al regreso de Grimi como zaguero, situación que pondría a Fontanini en la derecha, un lugar que le resulta incómodo; o ubica a Juan Sills, que es volante pero conoce el puesto.

Ahora De Felippe tendrá que trabajar en dos frentes de cara al cotejo ante Godoy Cruz del lunes a las 19. Por un lado reemplazar a Paredes, con las dudas que le pueda generar apurar el retorno de Grimi; y además definir el sustituto del suspendido Joel Amoroso, y en el inicio de semana Joaquín Torres parece arrancar con alguna ventaja.

¿Y Formica? Si el técnico tenía alguna duda de su inclusión desde el inicio, la lesión de Paredes debe haber actuado como una señal de alerta que no dejará pasar. De Felippe ya había advertido que un error imperdonable del cuerpo técnico sería llevar al Gato a una lesión, y con el desgarro de Paredes, la presencia desde el inicio es improbable.

Y con los mismos temores el DT analizará la posibilidad del ingreso de Mariano Bíttolo. Si bien Leonel Ferroni cometió un error fatal contra Independiente, en este caso la mejor forma física sería decisiva para que tenga continuidad.

¿Los once? Es prematuro aventurarse, mucho más con un De Felippe que le gusta esconder hasta el final, pero la probable sería con Nelson Ibáñez; Iván Piris, Callegari, Sills o Grimi; Fontanini y Ferroni; Hernán Bernardello y Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Luis Leal.

Sin visitantes en Mendoza

Finalmente los hinchas leprosos no podrán viajar a Mendoza. La expectativa de la dirigencia leprosa a partir de charlas previas que tuvo con sus pares de Godoy Cruz eran altas, pero este martes los organismos de seguridad mendocinos confirmaron que no habrá visitantes.

Lo que no quedó claro es el motivo de la negativa. En el Parque la información fue que hubo rechazo de la seguridad mendocina, pero en Mendoza aseguran que fue Godoy Cruz el que no solicitó por nota la presencia de hinchas visitantes.

“No tenemos inconvenientes que vengan hinchas de Newell’s”, aseguró la semana pasada Néstor Majul, subsecretario de seguridad de Mendoza.

Lo cierto es que la Lepra insistirá en el viaje de hinchas en cada partido de local, pero por ahora sólo se encontró con negativas.

De todas maneras la semana tiene margen de prueba para el entrenador, y es probable que con el correr de los días puede cambiar de idea. Aunque la bandera de riesgo de lesión está alta y por eso priorizará resguardar a los que vienen con menos rodaje.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios