Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

a la espera de la sanción

Parece que Central jugará con público


Después de muchas idas y vueltas, la sanción que recibirá Rosario Central por los “excesos” cometidos durante el partido del 21 de mayo pasado ante Racing en Arroyito, en el marco de los festejos post Clásico, se conocerá este jueves. Extraoficialmente, la directiva auriazul espera que la pena sólo implique la clausura de la platea baja que da al río Paraná, y no la cancha completa, como se especulaba desde principio de esta semana.

El Tribunal de Disciplina concluyó su sesión sin elaborar el dictamen definitivo respecto de la sanción que le corresponde a la entidad auriazul. Pero si lo hará este jueves. Y todo indica que la pena contemplará. Además de una importante multa en lo económico, la clausura de la platea baja que da al Paraná. Desde ese sector se arrojaron al campo de juego muñecos con camisetas de Newell’s, lo que provocó la interrupción, por algunos minutos, del cotejo que disputaban Central y Racing.

Si el fallo del Tribunal es el que pronostican, los dirigentes auriazules se quedarán con la sensación de haber ganado una batalla política. Es que, desde el lunes pasado, estaba fuertemente instalado en los pasillos de AFA que Central iba a jugar su partido ante Colón con el Gigante a puerta cerrada, sin público.

Y esta sensación había ganado peso en el arranque mismo de la semana a partir del pedido de un castigo severo para Central de parte del gobierno nacional. El mensaje llegó a través de Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos, quien solicitó expresamente mediante una nota emitida a AFA una sanción a la entidad de Arroyito tras lo sucedido antes y durante el juego frente a Racing, el 21 de mayo pasado, cuando los hinchas auriazules festejaron la victoria obtenida ante Newell’s, en condición de visitante, en la fecha anterior.

Advertidos de que existía una alta posibilidad de que Central fuera sancionado con la disputa del próximo encuentro a puerta cerrada, la dirigencia Canalla se reunió este martes con los integrantes del Tribunal de Disciplina.

En ese cónclave, se presentaron antecedentes sobre hechos similares que fueron castigados con clausuras parciales de estadios. Uno de ellos muestra similitudes con el caso por el que se lo acusaba a Central. Y tiene que ver con un Superclásico jugado en octubre de 2013 en el Monumental. En ese encuentro, hinchas Millonarios exhibieron globos con forma de chanchos. Y la sanción para River por este hecho fue la clausura de esa tribuna (NdR: desde donde se mostraron los globos) para el juego siguiente de local.

Ahora, sólo resta esperar que el Tribunal confirme la sanción, algo que se esperaba para última hora de este miércoles, pero se dará sí o sí este jueves, dentro de los tiempos que adelantó El Hincha.

Entrenamiento en Arroyo

El plantel canalla entrenó, a puerta cerrada, en el country de Arroyo Seco. Pero recién este jueves habrá señales del probable equipo para jugar el sábado ante Colón. Es que Montero realizará en turno matinal la habitual sesión futbolística de cada semana, y allí pondrá en cancha el once.

Los interrogantes respecto de quiénes serán titulares pasan por saber si Montero apostará por los regresos de Ferrari, que ya cumplió una fecha de suspensión, y de Víctor Salazar, que se repuso de una lesión muscular. Los candidatos a dejar el equipo son Esteban Burgos y Hernán Menosse. Pero no hay nada definido aún. En la vereda de enfrente, el DT de Colón, Eduardo Domínguez, ya tiene su once probable. Los elegidos serían: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Iván Torres; Facundo Pereyra; y Diego Vera.

Se juega a las 17.15

Un cambio de horario más. Finalmente, tras varias modificaciones, quedó definido que el partido entre canallas y sabaleros se jugará desde las 17.15 del sábado. En principio, el encuentro había sido programado para las 18.15. Luego, para comenzar a las 20. Después, a las 16. Pero quedó fijado para las 17.15. Lo que nunca se movió fue el día de disputa.

“Nos quedan cuatro finales por delante”

“Es un rival directo porque está peleando con nosotros ahí, en el pelotón de arriba por clasificar a alguna Copa; por eso sabemos que va a ser un partido importante, nos quedan cuatro finales para tratar de lograr el objetivo que queremos”, dijo Federico Carrizo sobre el juego de este sábado, cuando los auriazules reciban a Colón de Santa Fe.

Con cuatro partidos por disputarse, Central tiene 3 puntos menos que los Sabaleros. Por lo tanto, un triunfo le permitiría alcanzar en la tabla a los rojinegros.

“Obviamente estamos bien, se ve reflejado en los partidos, pero somos conscientes de que todavía no hemos conseguido nada, que faltan sumar más puntos; sabemos que es un objetivo importante para nosotros y para el club el poder entrar a una Copa internacional y daremos lo mejor para tratar de conseguirlo”, señaló Pachi, titular indiscutido en el Central de Paolo Montero.

—¿Están en condiciones de clasificar para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores?

—Poder se puede. Mientras den los puntos se puede, pero la realidad es que nosotros no lo pensamos tanto. Vamos partido a partido. Hoy la idea nuestra es el partido con Colón. Nuestra primera meta siempre fue ingresar a la Copa Sudamericana.

—¿Sacan cuentas de cuántos puntos necesitan para alcanzar el objetivo?

—Hemos hablado un poco entre nosotros de ese tema, pero estamos lejos de la Libertadores. Habría que ganar prácticamente todos los partidos. Creemos que, sacando los dos partidos de local, sería positivo para acomodarnos bien en la tabla. Hemos conseguido muchos puntos en lo que va del año, pero al haber arrancado tan abajo en la tabla, nos cuesta subir.

Comentarios