Ciudad

Presentan libro

“Pararon las rotativas”, el conflicto del diario El Litoral

El libro escrito por la periodista Cintia Mignone, da cuenta del histórico conflicto del tradicional diario santafesino. La obra se presentará en la ciudad de Santa Fe y luego en Rosario


El libro se presenta este miércoles en la librería santafesina Punto de Encuentro (Rioja 3222).

Pararon las rotativas. Periodistas y gráficos contra El Litoral es un recorrido por el conflicto que paralizó al diario santafesino durante 20 días, las luchas que se dieron en el conflicto y cómo fue la actuación de la gente implicada.

El libro, que se presenta este miércoles en la librería santafesina Punto de Encuentro (Rioja 3222) retrata el conflicto obrero-patronal más importante en los 100 años del diario santafesino El Litoral. Próximamente el libro se presentará en Rosario.

Periodistas y gráficos llevaron adelante un paro de actividades de más de 20 días en los que el vespertino no se imprimió.

En el transcurso de esas semanas de 1968, además, los sindicatos locales editaron el diario Prensa Gráfica, con una tirada de 20 mil ejemplares, y no sólo llevó a los ciudadanos santafesinos noticias de la lucha que se llevaba a cabo sino que también comenzó a renovar el periodismo local.  “Pararon las rotativas” es, asimismo, la memoria de una ciudad convulsionada, de actos relámpago, represión, hartazgo y unidad.

Cintia Mignone es comunicadora y trabajó como periodista en varios medios santafesinos.

 

Su autora, Cintia Mignone, es comunicadora, trabajó como periodista en distintos medios de la ciudad capital y es la secretaria de Prensa y Derechos Humanos de la Asociación de Prensa de Santa Fe.  Lectora compulsiva y buceadora de la historia del periodismo en Santa Fe, despunta sus escritos en los blogs Páginas Colaterales e Historias Colaterales.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios