Edición Impresa, Policiales

Drama en la Sexta

Parapléjico tras pelea

Joven de 28 años recibió dos disparos en la cabeza por parte de un vecino, de 55 y actual pareja de su ex esposa, con quien ya había discutido.


Un joven de 28 años quedó parapléjico después recibir dos disparos en la cabeza por parte de un vecino con el que discutió anteayer a la mañana en medio de la calle, en el barrio República de la Sexta. Según la información policial, el autor de los disparos es un carnicero de 55 años que quedó detenido y que declaró que lo había herido en un forcejeo. De acuerdo con esta versión, los dos vecinos, que residen en casas separadas por cien metros, habían mantenido una pelea días atrás, ya que la actual pareja del atacante es la ex del herido. Ayer por la tarde, el agresor fue acusado por lesiones gravísimas y portación de arma de fuego y recibió prisión domiciliaria, con posibilidad de trabajar en la carnicería, dijeron voceros policiales.

Según lo informado por voceros del caso, el lunes por la mañana Hugo O. estaba en la esquina de Esmeralda y Pasco cuando su vecino Pablo P. frenó con su auto, un Renault Logan. Pablo había tenido una gresca días antes con Hugo; al verlo, bajó del vehículo para enfrentarlo. El motivo, de acuerdo con las fuentes, es que la actual mujer de Pablo había sido pareja de Hugo y eso había llevado a discusiones que fueron subiendo de tono.

Encontronazo

De acuerdo con lo que informaron voceros de la investigación, en base al testimonio de Pablo, en el forcejeo Hugo recibió dos disparos en la zona del cráneo que le afectaron la columna cervical. El joven fue encontrado junto con su agresor por personal policial y fue trasladado por un móvil del Sies al hospital Provincial. Le diagnosticaron paraplejía en las piernas por los dos impactos de bala calibre 38, una de las cuales quedó alojada en la cabeza. Desde allí, fue derivado al Heca, donde despertó y dijo que había sido agredido por dos hombres. Quedó internado en condición estable en la guardia, describieron voceros policiales.

Pablo, en tanto, quedó detenido y en su poder los uniformados encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos intactos y dos percutados, y un revólver calibre 32 con la numeración limada. En el barrio de la Sexta, todos los vecinos se enteraron rápidamente de lo ocurrido entre dos vecinos conocidos, pero nadie quiso precisar los motivos de la disputa entre Hugo y Pablo.

Ayer por la tarde, Pablo fue acusado de lesiones gravísimas y portación ilegal de arma de fuego por el fiscal Gustavo Ponce Asahad. El agresor, asistido por el defensor oficial Gonzalo Armas, alegó que se cruzó circunstancialmente con Hugo, que llevaba un arma propiedad de su padre para su defensa personal y que al intentar pegarle un culatazo se le escaparon los disparos. El magistrado José Luis Suárez dispuso arresto domiciliario a partir de una afección coronaria que aseguró tener el atacante, dijeron voceros judiciales.

Otras fuentes del caso añadieron que Pablo podrá trabajar en la carnicería familiar. Y que la Policía hará el control del arresto domiciliario a la vez que se mantendrá alerta ya que las viviendas de víctima y victimario están separadas por una cuadra.

Comentarios