Región

Paraná Metal: acuerdo inminente

Así lo afirmó el tesorero de la UOM de Villa Constitución, Carlos Vázquez, quien dijo que sólo falta determinar la duración del convenio.

Los trabajadores de la autopartista Paraná metal se encuentran reunidos desde la 14.15 en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto que ya lleva más de un mes. El único punto que queda por resolver es la duración del convenio.

El tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Carlos Vázquez, habló con Elciudadanoweb.com y contó que “las partes llegaron a un acuerdo y ya está todo arreglado”. A la vez que aclaró que el corte se levantará después de la reunión que llevaran a cabo con Trabajo. “El convenio dice que la empresa pagará 360 sueldos y el resto se hará cargo el estado”, aclaró el dirigente.

De la reunión participan los sindicalistas Leandro Del Grecco, Fabio Bellini, Claudio Rivas, Alberto Churichi y José Díaz, mientras que del otro lado están el gerente general Daniel González y el asesor letrado Edgardo Gavazzi.

En tanto, en representación de Trabajo están el jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciavarino, y la titular de la cartera de Santa Fe, Nora Ramírez.

El punto conflictivo es el del tiempo de la duración del acuerdo, el mismo que dilató la negociación durante toda la semana, ya que la empresa pretende que sea por seis meses y los obreros por un año.

Por su parte, los trabajadores que se quedaron en Villa Constitución mantienen los cortes en la autopista a Buenos Aires cada media hora.

Esa decisión perjudicó a las autoridades de la Federación Agraria Argentina (FAA), que se iban a trasladar desde Rosario a Capital para entrevistarse con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por los reintegros del trigo.

La planta reincorporará primero al personal de mantenimiento, para poner en funcionamiento las maquinarias, y la semana que viene se reincorporarán el resto de los empleados.

Así, el conflicto que lleva más de un mes y que parecía que cada vez se complicaba más, parece que llegará a su fin.  

Comentarios